Tenis de mesa: capacitación en el análisis de videos

Siguiendo con el ciclo de encuentros virtuales y actividades impulsado por la FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa), se realizará una tercera capacitación, en este caso sobre el análisis de videos.
La actividad, que está dirigida a entrenadores provinciales, será hoy de 16 a 17 hs. a través de la plataforma Zoom, y estará a cargo de los técnicos Oscar Roitman y Matías Alto, quienes abordarán: la estadística, análisis de la técnica individual y la estrategia.
Se recuerda que la confirmación de las inscripciones, a cargo de cada afiliada, deberá hacerse a: competencias@fatm.org.ar (cada asociación o afiliada podrá presentar hasta dos participantes).

Las máquinas en
el tenis de mesa

Para promocionar sus productos, hace unos años una empresa desafió a uno de los mejores jugadores de tenis de mesa del mundo, el alemán Timo Boll, a un partido contra su robot más veloz hasta ese entonces, el Kuka Kr Agilus. Al comienzo del game, la máquina se pone en ventaja 6-0, pero el azar hace que el jugador humano comience a remontar el resultado y revertir el partido a su favor, 11-9.
Al final del video, Boll se acerca a saludar a Kuka, quien, sin embargo, da un giro sobre sí, como si se tratase de un rechazo, pero termina de frente a la mesa, listo para el próximo desafío.
Inquietante, lo cierto es que hoy, en tiempos de pandemia, los robots, específicamente en nuestro deporte, nos están ayudando a entrenar, lanzando decenas de palotitas en menos de un minuto.
¿Pero faltará mucho para que las máquinas en el tenis de mesa comiencen a ser dotados de inteligencia artificial, comiencen a aprender el juego, y sigan desafiando a los mejores del mundo, como pasa en otras disciplinas y deportes?
Recientemente, la comunidad científica se propuso ganarle a los humanos en su deporte favorito: el fútbol. La fecha es el año 2050. Un equipo de robots humanoides completamente autónomos le ganará un partido con reglas de la federación internacional al último campeón del mundo.
Los robots, entonces, sí tienen un plan, pero, por suerte, aún no se ha creado la máquina que le gane a Timo Boll.

Comentarios Facebook

Lo más leído