Torneo Femenino Clausura 2021: UAI Urquiza venció a San Lorenzo y está en la final

Tras haber igualado 2-2 en los 90 minutos, las Guerreras superaron 4-3 a las Santitas en los penales.
Por las semis del Torneo Femenino Clausura 2021, UAI Urquiza venció a San Lorenzo por 4-3 en los penales y clasificó a la final. El conjunto de Villa Lynch se medirá ante Boca Juniors para definir al nuevo campeón.
El Furgón fue el que puso el marcador 1-0, a los 17 minutos, gracias a Micaela Sandoval. En la segunda parte, Eliana Medina, a los 5’ y de penal, igualó el encuentro y Débora Molina lo dio vuelta a los 23’. Sin embargo, Yohana Masagli fue la encargada de empatar el duelo 2-2 y llevar la definición a los penales.
En los doce pasos la principal destacada fue la arquera de la UAI Urquiza, Ariana Álvarez. La guardameta del Furgón le adivinó el tercero a Naila Imbachi y le tapó el remate a Nicole Hain.
Las Guerreras determinarán el campeón ante las Gladiadoras, quienes vienen de golear a River por 3-0, con goles de Clarisa Huber (PT 6m), Yamila Rodríguez (PT 20m) y Andrea Ojeda (PT 44m).

El partido

¿Era previsible que hubiera cuatro goles en una semi tan ajustada? Depende cómo se mire el vaso. Porque la UAI Urquiza fue una de las vallas menos vencidas de la fase de grupos (cinco, igual que River) mientras que San Lorenzo contó con el ataque más goleador: anotó 37 en la rueda de todas contra todas. Ahora bien, el trámite pareció arrancar a la inversa.
Porque fue la UAI la que comenzó ganando el encuentro gracias a un gol de Sandoval, quien empujó la pelota luego de un tiro en el palo de Gramaglia. San Lorenzo pagó los errores defensivos y en apenas seis minutos ya estaba abajo en el encuentro. Incluso, UAI pudo ampliar la ventaja luego de un cabezazo de Primo, que también se impactó en el poste.
Sin embargo, las modificaciones surtieron efecto en Las Santitas. Pues rápidamente lograron el empate a través de un penal que le cometieron a la ingresada Sabina Coronel y que fue ejecutado con precisión por Eliana Medina. Sí, a los cinco minutos del segundo tiempo, otra vez todo quedaba como en el arranque…
Eliana, la #10 de San Lorenzo, volvió a lucirse veinte minutos más tarde pero ya no como goleadora sino como asistidora: con un pase delicioso para Débora Molina, quien marcó el 2-1. ¿Más apasionante se consigue?
Claro que sí… Porque a apenas 10 minutos del final Daiana Falfán desvió de cabeza un tiro libre teledirigido de Yohana Masagli. Y así llegó ese 2-2 que no se movería hasta el final. Y en la definición por penales fue la UAI la que hizo pesar su talento.
Le costó, claro. Porque la arquera Adriana Álvarez contuvo dos tiros: el sexto, que fue a media altura, se lo desvió a Imbachi; el último y decisivo lo atrapó abajo luego de un débil remate de Hain. Y así, Las Gladiadoras celebraron.
Porque ante Boca irán por su primer título en la era profesional. A la espera de que se defina el día y el horario, la finalísima promete ser vibrante. Como el partidazo de este domingo en Floresta.

Comentarios Facebook

Lo más leído