Tras varios días de búsqueda, hallaron sin vida al niño desaparecido en aguas del río Paraguay

El Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía y la Prefectura Naval Argentina Puerto Formosa, realizaron las tareas de búsqueda en aguas del Río Paraguay, contando con embarcaciones y buzos.
Ayer, a las 06:00 horas de la mañana, una dotación del GER del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa y la PNA, iniciaron las actividades de búsqueda con embarcaciones, una moto de agua y buzos frente al Paseo del Río.
Alrededor de las 07:50 horas, hallaron el cuerpo sin vida del menor en aguas del río Paraguay y lo trasladaron hasta la costa, donde se encontraban los padres y lo reconocieron como su hijo.
En ese lugar, efectivos de la Comisaría Bernardino Rivadavia y de la Dirección de Policía Científica realizaron las diligencias procesales, situación que se informó al Juez de feria, quien dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, donde se llevó adelante la respectiva autopista.
El forense determinó como causal de muerte: “asfixia mecánica por sumersión, sin signos de violencia”. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias. Por el caso se realizó un Expediente judicial con intervención de la justicia.

El hecho

El lamentable hecho se registró el miércoles a la tarde cuando efectivos de la Policía tomaron conocimiento de que un niño de 11 años habría desaparecido en aguas del río ubicado en el sector del Paseo del Río, momentos en que se bañaba junto a su grupo familiar. En el lugar personal del Cuerpo de Bomberos en forma conjunta con Prefectura Naval trabajan con lanchas y motos de agua a fin de hallar al menor.
Alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia acudieron a un requerimiento en el Paseo del Río.
Allí dialogaron con una mujer de 31 años, quien refirió que se encontraba con su pareja y sus tres hijos menores bañándose en aguas del río Paraguay, momentos en que perdió de vista a uno de sus hijos de 11 años, realizando una búsqueda por el sector no logrando encontrarlo por lo que rápidamente solicitaron presencia policial.
En el lugar llevóadelante la búsqueda del menor personal del Cuerpo de Bomberos en forma conjunta con efectivos de Prefectura Naval en lanchas y moto de agua.

Comentarios Facebook

Lo más leído