Trotta aseguró que el Gobierno nacional trabaja para “garantizar derechos”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que uno de los objetivos de la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández es “trabajar para garantizar derechos”, durante una visita que realizó a Formosa, donde suscribió convenios con el gobernador local, Gildo Insfrán.

Por medio de estos acuerdos se iniciará la construcción de ocho jardines de infantes en la capital provincial y el interior formoseño y el edificio del Instituto Politécnico, informaron fuentes del Ejecutivo local.

En conferencia de prensa, Trotta sostuvo que uno de los objetivos principales del Gobierno nacional es “seguir trabajando en la garantía del derecho a la educación” y remarcó que esta pandemia “deja en claro el rol central que debe tener el Estado”.

“Para nosotros, es fundamental desplegar cada una de las decisiones del Estado Nacional desde una perspectiva federal. No creemos en las políticas nacionales, sí en las políticas federales. Estas son acciones concertadas, construidas desde la mirada diversa de un territorio diverso como lo es la Argentina y en eso venimos trabajando con el Gobierno de Formosa”, indico en ministro.

Y en ese sentido, agregó: “Plantear el modelo de desarrollo que queremos para Argentina, que como lo ha dicho nuestro Presidente, pone el foco en el Norte Grande argentino, en las 10 provincias que conforman esa región, apostando por la formación para el trabajo”.

Comentarios Facebook