Ugelli especificó sobre la construcción de viviendas destinadas a adultos mayores

Por un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el PAMI, en Formosa se ejecuta la construcción de unidades habitacionales para adultos mayores en dos puntos de la ciudad capital, el barrio La Nueva Formosa y San Pedro.
Respecto a ello, el ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), brindó precisiones.
En ese sentido, especificó que son dos los convenios que están en marcha y detalló: “Cada uno de estos proyectos son 32 unidades habitacionales destinadas a personas solas o adultos mayores que además tienen un Centro de Día”.
“La idea de contar con un Centro es brindar determinadas prestaciones, teniendo en cuenta las características particulares de esa población; como por ejemplo, para el monitoreo del estado físico, el desarrollo de ciertas actividades”, señaló.
Es decir que éste se vinculará “con el cuidado de la salud”, por ello, detalló Ugelli que con “una pileta, gimnasio, un sector de enfermería para controles, y otros lugares destinados para huerta orgánica y de esparcimiento”.
En definitiva, “todo esto para que puedan disfrutarlo en comunidad 32 familias”, subrayó, al tiempo que precisó sobre los dos convenios gestionados de este tipo.
Dijo, en ese sentido, que uno se encuentra en el barrio La Nueva Formosa, “con un avance que supera el 80% y el otro está en el barrio San Pedro, la cual recién hace dos o tres meses que inició su construcción”.
Específicamente sobre el del barrio San Pedro también lo vinculó el titular del IPV con “el polo sanitario”, ya que cerca de allí se encuentra el Hospital de Alta Complejidad (HAC) “Pte. Juan Domingo Perón”, mientras que a tres cuadras el Hospital Interdistrital Evita Formosa (HIEF) y el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI).

Comentarios Facebook

Lo más leído