Ultiman detalles para una nueva edición dela Travesía Náutica «Fundación de Formosa»

La Dirección de Deportes de la comuna capitalina realizará una gran travesía náutica, desde el jueves 4 hasta el lunes 8 de abril, para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa.
Los interesados en participar de esta emocionante aventura podrán hacerlo en las siguientes categorías: kayaks, canoas canadienses y lanchas. El formulario de inscripción está disponible en las redes sociales del Municipio y seguirá vigente, inclusive, hasta este jueves 4, día del inicio del evento.
También pueden inscribirse de manera presencial en las oficinas del área de Deportes, ubicadas en el Paseo de Compras de la calle San Martín al 1000, en el primer piso, 8 a 13 y de 18 a 21 horas, o contactándose a los siguientes números: 3704010619, 3705062795 y 3705036750. Cabe resaltar, además, que debido a la crisis económica que atraviesa el país, se cobrará un pequeño valor para solventar los gastos básicos, los cuales incluyen el desayuno, cena, asistencia médica y un kit deportivo.
La 32° edición de la Travesía Náutica «Fundación de Formosa” arrancará con la exhibición de las embarcaciones este miércoles 3, en el parque cerrado; al día siguiente los nautas se trasladarán al lugar de partida, el Riacho Monte Lindo y Ruta 11, donde se realizará un campamento con fogón. Los días posteriores, en tanto, se navegará por esas aguas, disfrutando del extraordinario paisaje de este maravilloso lugar.
La aventura concluirá el lunes 8 en el puerto local, emulando la llegada del Comandante Luis Jorge Fontana y los fundadores de Formosa.
Desde el área comunal destacaron que este acontecimiento es único en la provincia, ya que permite navegar y conocer los importantes cursos de agua y, al mismo tiempo, maravillarse con los paisajes, la exuberante naturaleza y la exótica fauna autóctona.
Por ello, cada año se suman más palistas a esta notable propuesta deportiva y turística, donde asisten navegantes de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y de la República del Paraguay.

Comentarios Facebook

Lo más leído