Un exentrenador de Las Leonas fue imputado por seis denuncias de abuso sexual

Walter Conna, exentrenador de Las Leonas, fue imputado por una jueza penal de San Rafael por presuntamente abusar sexualmente de una de sus alumnas. La denuncia fue presentada en 2022 por una actual jugadora de la disciplina, que declaró haber sido sometida a numerosos episodios por parte del entrenador cuando tenía 16 años.
La fiscal de Violencia de Género de Mendoza, Paula Arana, fue la encargada de notificarle a Conna que está imputado de seis hechos de abuso sexual simple. La potencial condena en estos casos es entre 6 meses y dos años de cárcel. Sin embargo, al no tener antecedentes y tratarse de un delito excarcelable, el entrenador quedó en libertad bajo algunas condiciones.
Walter ‘Cuca’ Conna, de 50 años, tiene prohibido acercarse a la denunciante y también asistir a cualquier evento donde ella participe. La causa venía siendo investigada desde octubre de 2022 por la Justicia de San Rafael, cuando una jugadora, que recientemente cumplió la mayoría de edad, denunció que los hechos habían comenzado en junio de 2019 en distintos lugares: en el club, en un hotel, en una camioneta y en una cabaña.
Según el testimonio de la víctima, el entrenador la había ascendido a la primera categoría pero a cambio, empezó a mandarle mensajes con propuestas sexuales y regalos. Además, comentó que Conna la había tocado en sus partes íntimas. “Me sentía asqueada, nunca quise que se enojara conmigo. Si no lo hacía, no me iba a dejar jugar ningún partido. Me bloqueé, no sabía cómo reaccionar”, declaró.
La fiscal sumó otras pruebas al caso, como la palabra de testigos y las capturas de pantalla de los chats entre la jugadora y el director técnico, así como también de los encuentros que habían ocurrido en un hotel y una cabaña. El resultado de las pericias psicológicas a la denunciante podrían sumar más detalles al expediente.
Walter Conna fue entrenador de Los Leones y dirigió al seleccionado femenino junto a Agustín Corradini, conformando una dupla técnica que preparó al equipo para su participación en el Mundial de Londres 2018.

Comentarios Facebook

Lo más leído