Un futbolista de la selección argentina tiene chances de ser fichado por el Barcelona

Argentina players celebrate after defeating the Netherlands off penalties during the World Cup quarterfinal soccer match between the Netherlands and Argentina, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Saturday, Dec. 10, 2022. (AP Photo/Francisco Seco)

El jugador que fue convocado por Scaloni para el Mundial de Qatar formaría parte de un intercambio con el neerlandés Memphis Depay
El mercado de pases en Europa está al rojo vivo y los rumores de cambios de equipo de varios futbolistas de renombre continúan día a día. En este caso, tras la consagración del Barcelona en la Supercopa de España nada menos que en las narices del Real Madrid, la entidad catalana tendría puestos sus ojos sobre una figura argentina que milita en la Serie A. El nombre en cuestión es el de Joaquín Correa, que podría formar parte de una operación de intercambio.
Luego de perderse la Copa del Mundo por lesión (había sido convocado por Lionel Scaloni en la lista inicial, pero fue reemplazado por Thiago Almada y llegó para acompañar al grupo en la final), el delantero tucumano de 28 años se reincorporó a los entrenamientos del Inter de Milán, donde sumó minutos en tres de los últimos cuatro encuentros oficiales.
El Tucu fue cortado de la nómina de Scaloni por no estar al 100% debido a una molestia de rodilla que no lo privó de participar en el último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, a días del debut de la Selección en el Mundial frente a Arabia Saudita. Inclusive el atacante surgido en Estudiantes de La Plata marcó uno de los tantos en el 5-0 que lo tuvo en acción en la segunda mitad (en reemplazo de Marcos Acuña). El otro implicado en el corte de la lista -también por lesión- fue Nicolás González.
Según informaron desde Jijantes FC, la directiva culé tiene avanzada la gestión por la contratación de Correa, que sería moneda de cambio por Memphis Depay. Todo dependerá de la voluntad del neerlandés, que miró desde el banco de suplentes la última conquista de su equipo, para armar las valijas y marcharse al fútbol italiano. El Tucu ya experimentó en el pasado en la liga española: militó dos años en el Sevilla (de 2016 a 2018) antes de ser traspasado a la Lazio.
En caso de concretarse la operación, el Barça volvería a contar con futbolistas argentinos en su plantilla luego de la salida de Lionel Messi y el inesperado retiro del Kun Agüero. Paradójicamente, en el pasado había estado cerca de ser fichado otro albiceleste como Lautaro Martínez, quien hoy es compañero de equipo de Correa en el Neroazzurro.

Parece ser que la secretaría técnica de los catalanes tiene el ojo puesto en el reciente campeón mundial, ya que acaba de finiquitar el fichaje para el equipo B de Lucas Pocho Román (18 años), de Ferro Carril Oeste, al mismo tiempo que se pelea con el Real Madrid por la compra de la promesa de Vélez Sársfield de apenas 16 años Gianluca Prestianni, por el que desembolsaría los 3 millones de euros correspondientes a su cláusula de salida. Estas inversiones son claramente apostando al futuro, a diferencia de un futbolista de elite que seguirá formando parte del proceso de Scaloni en la Selección Mayor como lo es Joaquín Correa.

Comentarios Facebook

Lo más leído