Un hombre fue demorado en el colectivo por violar la cuarentena: dos días antes ya había hecho lo mismo

Desde las 00 horas del viernes la Policía de Formosa dispuso de un importante número de efectivos y recursos logísticos, a quienes se les proveyó elementos de bioseguridad, para participar de distintos controles en capital e interior, con la finalidad de hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 que consiste en el «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio». La norma que se extenderá hasta el 31 de este mes fue firmada por el presidente Alberto Fernández.
En este marco y debido a que muchos no acataban la norma, se comenzaron a confeccionar varias actas a personas que se desplazaban en la vía pública sin estar comprendidos en las excepciones del Artículo 6 del DNU Nº 297/20. Si la persona reincidía en su actitud se procedía a la demora.
Vale aclarar que los operativos se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que permiten a la Policía llevar adelante tareas de prevención y seguridad vial.
En todos los controles, además de las documentaciones personales de cada uno se exigirá «un formulario para circulación restringida que debe ser gestionado en la página web www.formosa.gob.ar.».
En este sentido, el Grupo de Medios TVO pudo saber de varios casos donde las personas fueron demoradas por la fuerza provincial ante la reincidencia de salir de sus casas sin «justificativo», uno de ellos fue el de un vecino del barrio Las Delicias que ayer pasada las 14:30 horas viajaba en una unidad del transporte urbano de pasajeros; el mismo no contaba con justificativo y además tenía una notificación realizada dos días antes en otro control. Ante esto se le confeccionó una nueva acta de notificación y conforme a lo establecido en el artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino se lo trasladó a sede de la Subcomisaria República Argentina.

Comentarios Facebook

Lo más leído