Un populoso y festivo arranque tuvo este fin de semana el «Mes del Niño»

Junto a agosto comenzó el «Mes del Niño», iniciativa a través de la cual el estado provincial junto a dirigentes sociales barriales, comenzaron a desarrollar un gran programa de entretenimientos para la familia en general y los infantes en particular.
Este fin de semana fue el turno de espacios públicos de los barrios Guadalupe, El Porvenir y Colluccio, donde miles de niños junto a sus padres se sumaron entusiasmados a este compartir con las familias en general y los infantes en particular.
Se realizaron por ejemplo bingos familiares con importantes premios, juegos y un amplio programa de actividades recreativas, merienda con chocolate y galletita en el marco de un programa de alimentación saludable, payasos, peloteros y sorteo de regalos de bicicletas y juguetes.
Junto a la militancia estuvieron los candidatos del «Frente de Todos», Luis Basterra y Graciela Parola, coincidiendo en que se busca generar «los espacios de alegría en un momento muy complejo del país».
Destacó Basterra que esta «propuesta busca despertar una sonrisa en los niños que deben transcurrir una infancia con muchas más restricciones que cuatro años atrás. Esto hace que uno se sienta con la obligación de militar mucho más para que estos pequeños tengan un mejor presente y por supuesto eso es plena garantía de un adulto con garantía de de un proyecto de vida».
Sostuvo que se mantiene intacta la exhortación del gobernador Gildo Insfrán en su convicción de que «formando a la niñez actual a partir de su resguardo permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa».
Insistió en subrayar que «con fiestas de esta naturaleza para nuestros niños, creemos haber contribuido a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida».
Asimismo fue destacado que el gobierno no solamente prevalece sus acciones a favor de los chicos a través de homenajes como este del «Mes del Niño», sino a través de «políticas concretas en materia social, en salud y en lo educativo».

Comentarios Facebook

Lo más leído