Una mujer policía le salvo la vida a una bebé de un año en la peatonal

Una nena de un año se atragantó con la leche materna y su familia solicitó el auxilio de los servidores públicos que se encontraban en las inmediaciones, una mujer de la fuerza provincial le brindó los primeros auxilios, al tiempo que el otro solicitaba una ambulancia.
El viernes a las 20:05 horas, una pareja de efectivos de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraba recorriendo la calle España y Rivadavia de esta ciudad; en ese momento escucharon gritos de auxilio de un hombre frente a una conocida casa de comidas rápidas.
Rápidamente acudieron al lugar, y los padres de una niña de un año de vida le comentaron que su nena se atragantó con la lecha materna; la mujer policía tomó a la bebé y le brindó los primeros auxilios, acción que le permitió liberar las vías respiratorias.
Luego la niña empezó a llorar y comentó a respirar normalmente; no obstante, su compañero ya había solicitado una ambulancia del SIPEC, para que los profesionales de la salud, le brinden asistencia.
El hombre destacó la rápida intervención y la predisposición de los servidores públicos, siempre predispuestos a brindar ayuda a la comunidad. Lo sucedido, pone de manifiesto la importancia que tiene la capacitación constante de los efectivos en materia de primeros auxilios, maniobras de Heimlich, las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), que permiten salvar vidas.

Comentarios Facebook

Lo más leído