Unos 180 jóvenes formoseños se incorporan al Ejército Argentino

Con emoción y alegría, amigos y familiares despidieron este viernes a 130 jóvenes, varones y mujeres, quienes embarcaron en distintos ómnibus chárter con destino a Río Gallegos, Comandante Luis Piedrabuena y Puerto Santa Cruz, en el sur del país, para prestar servicios en distintas unidades del Ejército de esas Guarniciones.
Desde temprano y teniendo como fondo la música ejecutada por la Banda Militar, los distintos grupos fueron organizados por el personal del Regimiento.
Por otra parte, el próximo lunes, otro grupo de 50 jóvenes varones y mujeres se incorporarán al Regimiento 29 de Formosa.
Los jóvenes resultaron aptos para ser incorporados luego de pasar por distintas etapas de selección, donde fue clave la acción mancomunada entre el Ejército Argentino y el Gobierno de Formosa, el que apoyó a través del sistema de salud local y proveyendo transporte para que los jóvenes formoseños puedan tener una oportunidad.
Tanto en Santa Cruz como en Formosa los jóvenes tendrán una formación básica inicial de diez semanas que los capacitará para desempeñarse como soldados. Finalizado ese período, los jóvenes serán asignados a distintos roles de combate, donde continuarán con adiestramiento militar específico.
Además de los institutos de formación para ser oficial o suboficial, el Ejército posee un sistema alternativo que permite que luego de alcanzar el tercer nivel de instrucción –el más alto como soldado-, los mejores de ellos se postulen y en un proceso de selección restrictivo y competitivo puedan acceder al cuadro de suboficiales de la fuerza.
El jefe de Regimiento, coronel Gabriel Jorge De Senzi, despidió a los jóvenes, dedicándoles unas palabras de estímulo y aliento para que se superen con perseverancia y dejen en alto en el sur al ser formoseño.
Agradeció a sus familiares por la confianza depositada en el Ejército Argentino y al Gobierno de Formosa por el apoyo recibido.

Comentarios Facebook

Lo más leído