«Vamos a recuperar el empleo perdido y seguir con el desarrollo»

El ministro de Trabajo Claudio Moroni auguró que Argentina va a “recuperar el empleo perdido», tendrá «una excelente temporada turística» y seguirá adelante con el «proyecto de desarrollo”, al destacar el incremento de la actividad económica en sectores como el de servicios, luego de atravesar un “contexto de pandemia y dos años de recesión”.
Moroni sostuvo que “un shock de empleo depende del desarrollo económico”, y señaló que eso es lo que el Gobierno estuvo “promoviendo aún durante la época de pandemia, a fin de preservar el sistema productivo de la Argentina”.
“Por eso protegimos los contratos, asistimos a las empresas para que las actividades productivas siguieran en funcionamiento, llegamos a acuerdos muy razonables entre cámaras empresarias y sindicatos para sostener a los trabajadores que aún estaban suspendidos y pudieran seguir cobrando una parte importante de su salario”, afirmó.
El ministro formuló declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, tras participar de una reunión con dirigentes de la CGT y de la CTA que encabezó el presidente Alberto Fernández, y en la cual se presentó el proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.
Tras destacar que se está llevando adelante “un proyecto de desarrollo productivo en el país”, apeló a la “paciencia” y a “recordar el contexto” de pandemia y los «dos años de recesión” del gobierno anterior.
En este marco, señaló que se está “saliendo de la pandemia” y recordó las palabras del presidente de la Cámara de la Construcción Argentina, Iván Szczech, quién dijo que “no solo habían recuperado el empleo perdido, sino que los niveles estaban por encima de los períodos de la prepandemia, y la industria manufacturera está igual”.
“Nos estaban faltando los servicios, que emplean mucha gente y ahora ese sector está arrancando”, dijo Moroni, y mencionó al sector gastronómico, cuyos dirigentes les comentaron que “los restaurantes están trabajando tres rondas por noche», cuando, eso mismo, «hace años que no lo veían”.

Comentarios Facebook

Lo más leído