Vasco Da Gama, el club que rechazó Edinson Cavani antes de llegar a Boca

Son pocos los jugadores que eligen vestir la camiseta de un club por amor a los colores en lugar de priorizar la cuestión económica o el bienestar de vida de un país. Aún menos son los futbolistas que se atreven a jugar en un solo equipo toda su carrera, como Ricardo Enrique Bochini y Reinaldo Carlos Merlo. Sin embargo, todavía hay casos en los que el amor pesa más en la balanza que el dinero. O, al menos, así sucedió con Edinson Cavani, quien, según afirmó el sitio brasilero Globo, habría rechazado a Vasco Da Gama antes de llegar a Boca.
De acuerdo al mencionado sitio, el uruguayo recibió un sondeo del equipo que hoy comanda técnicamente un ídolo de River, Ramón Díaz. Además de la nula identificación del Matador con el club de Río de Janeiro, la realidad señala que tampoco lo seducía la cuestión deportiva.
Ocurre que el Vasco está más cerca del infierno que del cielo: se ubica en la posición 17 del Brasileirao y está peleando el descenso junto a Goiás, Coritiba, América MG, Bahía y Santos. Como en el campeonato brasilero bajan los últimos cuatro a la Serie B, el equipo del riojano estaría descendiendo, aunque es el que más chances tiene de salvarse porque perdió solamente dos partidos de los últimos ocho.
En cambio, Boca sí lo atraía por su vínculo sentimental del pasado. El goleador destacó reiteradas veces que cuando era niño soñaba con colgarse del alambrado de La Bombonera, tal como lo hacía el punzante delantero charrúa Sergio Manteca Martínez. Fue por eso que, al momento de rescindir su contrato con Valencia de forma anticipada porque no gozaba de la cantidad de minutos que esperaba, el atacante de 36 años eligió vestir la azul y oro.
También pesó lo deportivo en este caso debido a que el Xeneize estaba en plena disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo que tendrá la chance de levantar el próximo 4 de noviembre en el Maracaná si derrota a Fluminense. Además, tenía abiertos los frentes de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, competición en la que llegó a las semifinales el pasado domingo tras vencer a Talleres por 4-1 en los penales.

Las razones por las que
Cavani llegó a Boca

El exgoleador del PSG y Manchester United arribó a la Argentina en julio de este año y revolucionó a la República de La Boca.
Aparte de ser recibido por hinchas xeneizes en el Aeropuerto, el Matador tuvo una especial presentación en Brandsen 805 en la que recibió todo el calor del pueblo boquense.
“Había muchas cosas que reunían el deseo de poder volver. Quería estar cerca de casa y no hay país como Argentina que se parezca al mío, y no hay un club como Boca para seguir los últimos pasos de mi carrera”, explicó el oriundo de Salto en aquel momento.

Comentarios Facebook

Lo más leído