Vecinos se mostraron molestos ante la acumulación de bolsas de basura en una esquina

Vecinos que viven sobre las esquinas Ejército Argentino y Saavedra en contacto con el Grupo de Medios TVO, indicaron su malestar ante la acumulación de residuos que se formó en la zona a raíz de la falta de recolección por parte de la Comuna y la inconciencia de pobladores de la zona y de otros conglomerados que dejan sus residuos en el lugar.
Indignados, manifestaron que hace más de un mes que no cuentan con recolección de residuos y que los vecinos ante este problema recurren a dejar su basura en la esquina de Ejército Argentino y Saavedra, «esta cuestión ya nos tiene cansados porque creemos que este tipo de acciones ya no tendría que pasar más».
Asimismo, explicaron «no sabemos que fue lo que sucedió con el servicio de recolección, pero creemos que no es para que los vecinos hagan tremendo mal uso de este espacio».
«Lo único que nosotros pedimos es que se nos respete, pedimos que la Comuna se acerque a levantar la basura acumulada en el lugar y que cumpla con la recolección de los residuos domiciliarios», añadieron.
«Tenemos que soportar olores nauseabundos, moscas, mosquitos, arañas y demás alimañas por la inconciencia que tienen algunos que, por no ir a dejar sus bolsas en algún contenedor, les queda más cómodo dejarlas en esta esquina, la que debemos decir es muy transitada», acotó.
«Tenes todo tipo de basura, convencional y la domiciliaria, no sabemos que hacer».
Contaron también que vienen de otros barrios a dejar acá su basura «sabemos que este tipo de situaciones hay en todos los barrios, solo queremos que se limpie el lugar, porque con estas altas temperaturas pasar por el lugar es un asco, además los perros de la zona llevan los restos de comida a las veredas, es una locura lo que sucede acá».
«Podes encontrar de todo en esa esquina, hay sillas rotas, colchones, carcazas de lavarropas, un desastre y todo eso además acumula agua propicia para que el mosquito del Dengue se crie ahí», manifestó.
Misma situación
en otros barrios

Vale señalar que esta misma situación acontece en otros barrios de Formosa y que son los vecinos los que se quejan con este tipo de acciones. «En la esquina de Joaquín de los Santos y Arenales, hay una gran acumulación de basura que ya hasta agua tiene, siempre se acercan a limpiar y los vecinos vuelven a dejar allí las basuras», contó una vecina del barrio San Pedro.

Comentarios Facebook

Lo más leído