Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Un bombero de la Ciudad de Buenos Aires asesinó este viernes de un disparo a un delincuente que lo abordó en el barrio porteño de Villa Crespo con intención de robarle.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió pasadas las 15.30 en la intersección de las calles Castillo y Lavalleja, donde el hombre fue interceptado por tres ladrones armados que intentaron asaltarlo en plena luz del día. Estos se movilizaban por la zona arriba de dos motos.
Cuando uno de ellos amenazó al bombero con un arma blanca, el hombre que presta servicio en el Destacamento Barracas intentó defenderse. En consecuencia, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos a fin de disuadirlos.
Las balas impactaron contra dos de los delincuentes. Uno de ellos murió en el lugar producto del impacto, mientras que el otro resultó herido en un glúteo. Este último fue derivado al hospital Durand, donde se encuentra recibiendo asistencia médica. El tercer sospechoso, por su parte, huyó de la escena y se encuentra prófugo.
El agente, por su parte, sufrió varios golpes en el marco del intento de robo. No obstante, fue trasladado ileso, aunque en un estado de nerviosismo, al hospital Tornú, donde será sometido a los chequeos médicos correspondientes.
El episodio fue alertado a las autoridades locales durante esta tarde e instantáneamente se movilizó al lugar personal de la Policía de la Ciudad y al menos dos ambulancias del SAME. Los agentes aún continúan llevando adelante una serie de trabajos en el lugar. El cruce donde ocurrió el hecho quedó cerrado al tránsito.
Horas antes, un suceso similar había tomado lugar en La Plata, donde en horas del mediodía un comerciante mató a un delincuente menor de edad que ingresó a robar a su negocio.
El hecho ocurrió cerca de las 13 en el interior de la distribuidora “Don Otto”, un mayorista de alimentos lácteos ubicado sobre la calle 520, entre 11 y 12. Fueron al menos dos los ladrones que quisieron asaltar el lugar.
Ante esa situación, el propietario, un hombre de 46 años, sacó un arma de fuego y les disparó: como consecuencia, uno de los ladrones cayó muerto en la entrada del negocio mientras su cómplice escapó.
El fallecido fue identificado como Ariel Rubén Darío González. Tenía 16 años y domicilio registrado en Tolosa, a menos de dos kilómetros de la distribuidora asaltada. Además, contaba con antecedentes por robos con la misma modalidad, es decir, cometidos con arma, en poblado y en banda.
Luego del llamado al 911, personal de la Comisaría Sexta de La Plata llegó al lugar y montó un operativo cerrojo para capturar al asaltante fugitivo. El procedimiento continuaba hacia esta tarde.
En la puerta del local quedó la moto en la que se movilizaban los delincuentes, un vehículo marca Blitz que tenía pedido de secuestro activo: había sido robada hacía unos pocos días en la zona de la Comisaría Novena de La Plata.
Por el caso se iniciaron actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa caratulada inicialmente como homicidio en ocasión de robo.

Comentarios Facebook

Lo más leído