Violó a su hijastro de seis años y se fugó: fue capturado en Martínez

La Policía de la Ciudad lo detuvo cuando salía de la fábrica textil en la que trabajaba
Un hombre que era buscado por el abuso sexual de su hijastro de seis años fue capturado en Martínez, indicaron fuentes policiales a Infobae. El imputado convivía con la víctima en General Rodríguez cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo a las fuentes, la detención fue requerida por la UFI 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a la División Capturas y Prófugos de la fuerza de seguridad porteña con el fin de buscar a un hombre de 30 años, quien desde marzo se encontraba en rebeldía ante la Justicia.
Al imputado se lo acusa de “abuso sexual agravado por acceso carnal gravemente ultrajante y por haber sido cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia, en concurso real con corrupción de menores agravada”, una causa con intervención del Juzgado de Garantías 3 de ese departamento judicial bonaerense.
El hombre está acusado de haber abusado reiteradamente de su hijastro menor, y también ahijado, desde que tenía 6 años.
Una vez que tomaron intervención, los oficiales de división especializada de la Policía de la Ciudad lograron determinar que el prófugo trabajaba en una fábrica textil en Martínez, en el partido de San Isidro, precisaron las fuentes.
Con esa información, los detectives montaron una vigilancia sobre la calle Cuyo al 3200, frente a la planta fabril, y al ver que el imputado salía del lugar, con el acompañamiento de personal de la DDI de San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo detuvieron.
Confirmada su identidad, lo trasladaron a la sede de la DDI local, donde quedó alojado y a disposición de la fiscalía.

Horror en Berisso: violó a su hija discapacitada durante más de una década y la embarazó dos veces

Por otro lado, en un barrio de clase trabajadora de Berisso, jurisdicción de La Plata, efectivos de la Comisaría 9° de la Policía Bonaerense bajo órdenes del fiscal Álvaro Garganta arrestaron ayer a C.E, de 58 años, ex empleado de una constructora, casi tres años y medio después de la denuncia en su contra. El 6 de noviembre de 2019, su propia cuñada lo había reportado.
Aseguró que algo pasaba con la hija de C.E, hoy de 30 años, una joven que vive con un retraso madurativo, madre de dos hijos. La mayor era una nena de once años que también vivía con una discapacidad. Falleció en enero de 2019, nueve meses antes de la denuncia. El segundo, un varón, de ocho años, vive con un tío de su madre.
Según la imputación de la Justicia, C.E es el padre de estos dos chicos. Durante más de una década, el hombre violó a su propia hija para embarazarla. Irónicamente, su obra social había cubierto a su víctima durante años.
C.E sabía que era investigado. Comenzó a mudarse con frecuencia, siempre junto a su hija. “La víctima no pudo declarar en el expediente”, asegura un investigador del caso a Infobae. Sin embargo, la prueba de ADN fue clave. Según fuentes del expediente, se realizó un análisis en un laboratorio de la Procuración bonaerense con muestras tomadas de la víctima, su hijo y C.E: la compatibilidad entre el chico y su abuelo y padre resultó ser de un 99,9 por ciento. No había dudas.
Tras semanas de inteligencia policial, la Bonaerense lo encontró en su domicilio. Será indagado hoy sábado por el fiscal Garganta, acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.

Comentarios Facebook

Lo más leído