Vivía en Italia, había quedado varado en Mar del Plata y lo mataron en un robo

Ocurrió este domingo por la madrugada en Mar del Plata. Un grupo de delincuentes entró a robar a una casa y cuando escapaba del lugar comenzó a los tiros y asesinó a uno de los vecinos, un hombre de 48 años que desde hacía dos décadas vivía en Italia pero que había quedado varado en la ciudad costera luego de que se suspendieran los vuelos a causa de la pandemia por coronavirus.

La víctima, un argentino identificado como Lucas Esteban Fernando Maniglia, murió a causa de al menos un disparo: sufrió una herida en el abdomen y pese a que fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos falleció en la ambulancia.

El hecho ocurrió en el barrio Las Canteras, una zona semirrural ubicada en el límite sudoeste de Mar del Plata. Sobre el incidente, fuentes policiales indicaron que «cinco individuos armados» que se movilizaban en una camioneta Renault Duster blanca ingresaron a una vivienda ubicada en calle Chacahuac al 6300, y golpearon a un joven que vive en el domicilio.

Tras ello robaron distintas pertenencias y un Peugeot 408 de la víctima, y en su fuga efectuaron disparos contra la vivienda lindera, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

De acuerdo a la información recabada por personal de Comisaría 5ta. y del Comando de Patrullas Sur, Maniglia escuchó ruidos en la vivienda vecina y al salir le dispararon. Ahora la investigación fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo» y quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7.

Comentarios Facebook

Lo más leído