VNL: Argentina no pudo con Japón en el inicio del segundo weekend

Este martes, en el inicio del segundo weekend, Argentina perdió frente a Japón por 3 a 1, con parciales de 27-25, 25-18, 17-25 y 25-16. Bruno Lima, máximo anotador nacional con 18 puntos. Este jueves, a las 8AM, el segundo partido de este week ante Eslovenia.
El inicio del partido fue con un gran nivel por parte de la Selección, que se escapó 8-2 con un buen volumen de juego y sumando con Lima. Más tarde, Palacios pasó a tener más protagonismo en el ataque argentino, pero Japón creció en su nivel, sobre todo desde el saque, y se arrimó 14-16. Finalmente, los asiáticos lograron empatarlo en 19 y con Nishida como figura, se lo terminaron llevando 27-25 tras un ace.
En el segundo capítulo, el desarrollo empezó punto a punto con sendos equipos repartiendo más el juego para el 8 iguales. Más tarde, Japón se despegó 16-13 cuando logró un pasaje más contundente en bloqueo y ataque y lastimando más con su servicio. De ahí en adelante, el equipo japonés sacó provecho de errores rivales para el 22-16 y lo resolvió 25-18 con un punto desde el servicio de Nishida.
Con Lazo en el saque, Argentina arrancó el tercer capítulo arriba 5-1 y sostuvo ese buen momento por 15-9 de la mano de Lima y Palacios. Japón apeló a los cambios para intentar revertir la historia, pero la Selección no aflojó, sumó con Loser y descontó 25-17 tras un error de saque rival.
En el cuarto set, Japón pegó de entrada con sus saques para despegarse en el marcador 7-3. De ahí en adelante, los asiáticos continuaron con mayor contundencia y a pesar de algunos buenos momentos de la Selección, sostuvo ese dominio por 17-10. En el desenlace la historia no cambió y Japón cerró el partido 25-16.

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (18), Joaquín Gallego (1), Agustín Loser (11), Ezequiel Palacios (13), Nicolás Lazo (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Luciano Palonsky (-), Nicolás Zerba (-), Luciano Vicentin (3).

Japón: Masahiro Sekita (-), Yuji Nishida (25), Akihiro Yamauchi (10), Taishi Onodera (9), Yuki Ishikawa (18), Shoma Tomita (1). Líbero: Tomohiro Yamamoto. Entrenador: Philippe Blain. Ingresaron: Tatsunori Otsuka (-), Ran Takahashi (4), Kenta Takanashi (4), Masaki Oya (-).

Comentarios Facebook

Encuesta

¿Quien cree que ganará la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...