Voz Docente solicitó a la comuna capitalina la erradicación total del basurero municipal

La Agremiación Voz Docente denunció que el Vaciadero Municipal, donde se arrojan diariamente toneladas de basura es un «crimen ambiental municipal» que está dañando el bienestar general y la salud de los vecinos de toda la zona en donde se encuentra el mismo. «Existe una gran e increíble invasión de moscas en todos los ‘camping’ ubicados en el lugar, la mayoría de ellos sobre la RN11 (en el acceso norte de la ciudad), en el barrio Namqom y en todas las viviendas cercanas al vaciadero, a lo que hay que agregarle malos olores y nubes de humo tóxico que invaden a diario los lugares de esparcimiento y los barrios aledaños», afirmó el secretario general de la agremiación, Carlos Toloza.
Seguidamente afirmó que «la invasión de moscas es tal que impide a los afiliados que asisten a nuestro Campo Recreativo comer un almuerzo en el lugar: literalmente es imposible. Hemos averiguado en otros campings de la zona y tienen el mismo problema, al igual que los habitantes del barrio Namqom».
El basurero municipal se encuentra a menos de mil metros (en línea recta) de los lugares de recreación que los gremios y entidades de profesionales construimos sobre la RN11, los camiones del municipio capitalino acceden al lugar donde arrojan la basura por el camino que lleva al cementerio San Antonio, el que se está pavimentando en estos momentos.
El dirigente gremial dijo que hemos enviado una solicitud al Intendente para que erradique totalmente el basurero de ese lugar, de modo que en la próxima temporada de verano toda la zona esté libre de moscas, humo y malos olores.
Toloza afirmó que es inconcebible que se haya dispuesto tirar toneladas de basura en forma diaria en el centro de la zona de campos recreativos y de grandes barrios como lo son el Namqom y el San Isidro.
«Nosotros esperamos tener una respuesta urgente y positiva, pero si esto no ocurriera nos veremos obligados a presentar amparos en la justicia y a solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo de Formosa», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído