Vuelos: la tormenta provocó demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque

Los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraron hoy demoras, en algunos casos de hasta dos horas, como consecuencia de la tormenta con actividad eléctrica que se abatió desde la madrugada sobre Buenos Aires.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, al menos dos vuelos fueron cancelados en Ezeiza y otros dos en Aeroparque.

En tanto, fueron 38 los vuelos afectados en Ezeiza y más de 40 en Aeroparque, mientras que en El Palomar la actividad no sufrió mayores alteraciones a los horarios previstos.

Las demoras se debieron a que, por razones de protocolo de seguridad, cuando hay tormentas con actividad eléctrica, se suspenden todas las actividades de rampa y por lo tanto no se carga combustible en las aeronaves, ni se descargan ni cargan equipajes, lo que incide en la partida de los servicios.

En Aeroparque la alarma roja por actividad eléctrica se disparó cerca de las 5 y se mantuvo hasta después de las 7.30, mientras que en Ezeiza tuvo vigencia entre las 6 y poco antes de las 8.

A partir de la liberación de actividad en pista, los servicios comenzaron lentamente a normalizarse y de acuerdo a las previsiones meteorológicas para el resto de la jornada, no se prevé que pueda reiterarse esta situación.

Las fuentes estiman que para el mediodía los servicios estarán prácticamente normalizados, pero las compañías aconsejaron a sus pasajeros que consulten con la página web de cada una de ellas o se comuniquen con el call center para tener mayores precisiones sobre sus vuelos para la tarde, ya que por lo que se denomina «efecto dominó» algunos horarios pueden verse afectados por las complicaciones de la mañana.

Comentarios Facebook