Ximena Capristo habló de la recuperación de Silvina Luna: «Fue un milagro porque estuvo muy grave»

La actriz y bailarina se refirió al momento que atraviesa su colega y amiga, a quien visitó en los últimos días en el Hospital Italiano donde se encuentra internada
Silvina Luna se encontraba en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde la noche del 13 de junio, pero a principios de la semana pasada fue traslada a una sala común. A pesar de que continuará con los mismos cuidados, los médicos decidieron cambiarla de habitación para motivarla a que continúe con su recuperación.
“Hoy la cambiaron de piso, ya no está en terapia intensiva. Está en una habitación, pero con la misma aparatología y control que en la terapia intensiva”, aseguró Ángel de Brito cuando dio la primicia al aire de LAM (América). Y agregó: “Me cuentan que es algo que hacen habitualmente los médicos para alentar psicológicamente a los pacientes porque la terapia intensiva es muy dura, sobre todo para una persona que está consciente”. En ese sentido, el conductor explicó que se trató de un procedimiento habitual en este tipo de casos. “Como Silvina tuvo ciertas mejorías, como está consciente y activa. Decidieron hacer esto: cambiarla a una habitación común”, precisó.
Ante esta situación, su amiga Ximena Capristo, quien compartió la experiencia de Gran Hermano 2001 con ella, brindó una entrevista a Intrusos para referirse a la salud de la actriz y modelo de 43 años. “La pasamos muy mal. Peor la pasó ella. Muy triste. Teníamos la esperanza de que salga todo bien pero las cosas no estaban todo bien y de repente surgió este milagro de recuperación. Digo milagro porque estuvo muy grave”, comentó sin dar mayores detalles, pero destacó la fortaleza y lucha que caracterizan a Silvina.
En este sentido indicó: “Me cuesta hablar de este tema y no soy nadie para dar un parte médico de esto. Sí se encarga el Hospital Italiano, su hermano se encarga de ella. Me da mucha bronca porque es una mina buena, una mina de fierro, una mina luchadora”. Asimismo, se refirió a la situación de Aníbal Lotocki, tras el fallo de la Justicia que finalmente lo inhabilitó para ejercer la medicina.
“Lotocki tiene que estar preso, muy tarde llegó la Justicia”, sostuvo frente a la cámara. “Estuve con Silvina, la abracé mucho la besé, quiero que me vea fuerte, no angustiada -remarcó- A ella hay que darle fuerzas, ella va a salir adelante de a poquito. Va a estar bien, es el tiempo, hay que esperar”, completó.
El último parte sobre la salud de Silvina Luna decía lo siguiente: “Se encuentra lúcida y con signos vitales estables. Actualmente, mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular. Debido a que su evolución es favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días, donde se le brindarán los cuidados necesarios”. Luego, el hospital no difundió un nuevo comunicado, pero desde el entorno se pudo saber que la actriz mejora de manera lenta y que todo es un “día a día”.
Mientras tanto, Aníbal Lotocki, el “cirujano de las famosas” fue inhabilitado para ejercer la medicina de manera provisoria hasta tanto se confirme o no su condena a 4 años de prisión por lesiones graves contra Silvina Luna y otras famosas.
La decisión fue tomada por la Sala 3 de la Cámara nacional de Casación, a pedido del fiscal Sandro Abraldes y de Fernando Burlando, que fue el principal impulsor para que se haga efectiva la inahbilitación. De esta manera, Lotocki no podrá seguir atendiendo en ningún punto del país.

Comentarios Facebook

Lo más leído