Continúa en el oeste el amplio trabajo de la Red Provincial de Ecografías

La Red Provincial de Ecografías sigue llevando periódicamente el servicio de diagnóstico por imagen a cada rincón del territorio, como parte del seguimiento minucioso que se hace a las personas gestantes y a las mujeres en general. Esto se acentúa en las poblaciones del oeste y en otras, más alejadas de los centros urbanos.
De ese modo, un nuevo accionar tuvo lugar en localidades y comunidades que se ubican en el distrito sanitario I, abarcando en esta ocasión a pacientes de Ingeniero Juárez, Vaca Perdida, La Rinconada y Pozo de Maza.
Allí, los profesionales de la Red de Ecografía, trabajaron en conjunto con el personal del hospital de Ingeniero Juárez y de los centros de salud de cada una de las mencionadas comunidades, donde concretaron nuevas ecografías que se sumaron al monitoreo y control pormenorizado de la gestación en sus distintos trimestres.
En ese sentido, los profesionales comentaron que “de manera regular”, las ecografías se repiten en cada uno de los trimestres del embarazo “siempre y cuando, la persona gestante y el bebé se encuentren en buenas condiciones de salud, de acuerdo a los controles”.
Sin embargo, aclararon que si se presenta algún síntoma de alerta o se detecta alguna anormalidad o patología “las ecografías se hacen, con la frecuencia que indica el médico ginecólogo y de acuerdo a la necesidad que tiene cada caso”, para lo cual, los profesionales de la Red Provincial de Ecografía, trabajan de forma conjunta y coordinada con los equipos de salud locales.
Respecto a eso, recordaron también que, el estudio de diagnóstico por imagen, es acompañado por los controles prenatales de rutina, como: medición crecimiento uterino y latido fetal, peso, nivel de glucemia, tensión arterialy otrasevaluaciones, establecidos de manera específica, que apuntan a corroborar quela mamá y del bebé se encuentren en buen estado de salud.
Sobre los beneficios que aporta la ecografía al seguimiento del binomio madre – hijo, recordaron que “hace posible detectar tempranamente cualquier patología que pueda afectar la buena evolución del embarazo y los trastornos que puedan presentar la embarazada o su bebé”, lo cual es fundamental para evitar partos antes de término e, inclusive, muertes materno – infantil.
Asimismo, resaltaron que es un valioso estudio para el seguimiento obstétrico de las mujeres en general, ya que se agrega a los otros chequeos y controles periódicos que están indicados para el cuidado de la salud integral.
Enfatizando que dicho estudio “que desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, hospitales y centros de salud se ofrece a las pacientes de forma completamente gratuita” permitiendo a los profesionales intervenir rápidamente, con tratamientos oportunos y adecuados para cada caso.

Comentarios Facebook

Lo más leído