Nuevas jornadas de inscripción en el Renspa para pequeños y medianos productores

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló una jornada de inscripción en su Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) de pequeños y medianos agricultores de la localidad de Villa Dos Trece y colonias cercanas en la provincia de Formosa, en el marco de acciones de apoyo y fortalecimiento para productores de agricultura familiar.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Ente Emisor Villa Dos Trece, donde los agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, junto con el Ministerio de la Producción de la provincia llevaron a cabo las tareas de asesoramiento e inscripción en el Renspa de 24 productores.
Asimismo, el personal del Senasa informó a los presentes los beneficios que brinda estar registrados en el sistema y las formas de realizar este trámite, el cual es obligatorio y gratuito para las actividades de producción primaria del sector agropecuario.
«Estos encuentros de registro y difusión de información tienen como objetivo mantener actualizados los datos de nuestro organismo para fortalecer el control sanitario que permite preservar la sanidad animal y vegetal, y la calidad de los productos agropecuarios», explicó la referente del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP) del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Viviana Portillo.
La inscripción en el Renspa permite una rápida respuesta ante una eventual emergencia agropecuaria, vinculando al productor con las políticas zoofitosanitarias que impulse el Estado, y los habilita a gestionar trámites con otros organismos.

Comentarios Facebook

Lo más leído