Con singular éxito, finalizaron las actividades en el Paraíso de los Niños

Culminaron este domingo 23 las actividades recreativas previstas por el gobierno de la provincia de Formosa, para acompañar el receso escolar impuesto por las vacaciones de invierno.
La propuesta se concentró en el complejo Paraíso de los Niños con una masiva afluencia de familias, que aprovecharon del buen clima para acercarse a participar de los juegos, en forma totalmente gratuita.
Así lo confirmó la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo Cecilia Guardia Mendonca, al señalar que durante las dos semanas del receso escolar, y con énfasis en los fines de semana, se vivieron jornadas recreativas y de esparcimiento, a cargo de distintos organismos del gobierno provincial.
“Creo que esto se convirtió en un clásico, porque tuvimos la concurrencia masiva de la familia formoseña, como ocurre todos los años, estamos felices con los resultados” explicó.
El Ministerio de la Comunidad a través del Instituto I.A.P.A. (Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones) formó parte de esta “colonia de vacaciones” con juegos, folletería e información sobre prevención de los consumos problemáticos y consejos para una vida saludable.
El ministerio de Gobierno se hizo presente con personal policial, tanto del Cuerpo de Bomberos, como sección Canes, Policía Comunitaria, Seguridad Vial, la Escuela de Suboficiales y Agentes, el Instituto Superior de Formación Policial con los cadetes y el Museo Policial.
En tanto el ministerio Secretaría General, de quien depende el Paraíso de los Niños, tuvo a su cargo la organización de los juegos recreativos, como también el chocolate para los asistentes.
El ministerio de Turismo participó de las actividades con el micro “Turismo Educa” que brinda un recorrido por los atractivos de la ciudad de Formosa, partiendo desde el Paraíso y que cuenta con guías turísticos.
Los preferidos por los más pequeños fueron el trencito Ramal Formosa que circula dentro del parque, la pista de Educación Vial Infantil con kartings disponibles para los niños, la Casita del Lago, como también los peloteros preparados para que todos puedan jugar.

Comentarios Facebook

Lo más leído