Zoonosis Municipal continúa con las habituales atenciones y también con presencia en los barrios

Desde la dirección de Zoonosis y Protección Animal municipal, la directora del área, M.V. Mónica Aldama, informó que durante el receso de verano continuarán las asistencias a animales que lo requieran.
En esa línea, detalló que se podrán acercar al hospital animal ubicado sobre avenida Néstor Kirchner 6058, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs.
Los trabajos de sanidad animal que se realizan son urgencias, atención primaria y castraciones.
Asimismo, la veterinaria Aldama comentó que el CeMAA se acercó a barrios cumpliendo con pedidos de los vecinos; e informó que quienes deseen solicitar los servicios, deben acudir al CeMAA, a fin de rellenar el formulario, para que posteriormente los equipos se presentaran a realizar las atenciones y castraciones.
Tal es así que, en la primera semana de enero del 2024, se realizaron asistencias en los barrios Carlitos Menem Jr. y Antenor Gauna, donde se proporcionó de vacunación antirrábica, desparasitación y castraciones, a perros y gatos de la zona.
Finalmente, desde el CeMAA dejaron recomendaciones importantes a tener en cuenta para la protección de las mascotas durante el verano, que consisten en el paseo de mascotas por las mañanas o al atardecer, evitar la exposición directa al sol o a las altas temperaturas, brindar constantemente agua fresca para beber, evitar los lugares pocos ventilados o sin sombra, bañarlos o humedecerlos para refrescarlos, prestar atención a los cambios de hábitos alimenticio, cuidar las patas del asfalto caliente y reforzar la protección contra parásitos externos y vectores.

Comentarios Facebook

Lo más leído