Complejo Deportivo «Los Iglús»: un espacio recuperado para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento

Una de las políticas centrales del municipio capitalino, desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, fue la recuperación, acondicionamiento y embellecimiento de numerosos espacios verdes en la ciudad, para que las familias disfruten de la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas.
De estos emblemáticos lugares que fueron acondicionados y puestos nuevamente al servicio de los vecinos y vecinas, el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Corrientes, brinda una variada oferta de actividades culturales, deportivas y recreativas, todas de manera totalmente gratuita.
En ese sentido, en las cómodas y confortables instalaciones de este complejo están disponibles varias canchas de arena, un playón de cemento y un circuito de senderos, inaugurado recientemente en la zona del bajo, a la vera del riacho Formosa.
En estos amplios espacios, la Dirección de Deportes de la comuna capitalina propone la práctica de fútbol, vóley, básquet, hockey, hándbol, senderismo y canotaje, sumando, además, otras actividades como zumba, funcional y ritmos libres. Cabe destacar también que hay distintas disciplinas que cuentan con una escuela de iniciación, donde los profesores y profesoras se encargan de la orientación y formación de niños, niñas y jóvenes que tienen su primer contacto con el deporte. Las múltiples propuestas fueron recibidas de gran manera por toda la comunidad, al punto que diariamente se puede observar una multitud de niños, adolescentes y adultos, tanto de la rama masculina como femenina, que se reúnen para compartir agradables momentos con familiares y amigos.
Como el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús” conecta con el atractivo Paseo de las Aves y el coqueto Paseo Ferroviario, la panorámica se vuelve más colorida y alegre al caer la tarde, ya que se congregan en un mismo espacio niños, jóvenes y adultos que practican diferentes disciplinas deportivas y numerosas familias que disfrutan realizando divertidos paseos, observando murales y degustando las exquisiteces que se ofrecen en los carros gastronómicos ubicados en el lugar.

Comentarios Facebook

Lo más leído