Escándalo en sesión preparatoria del HCD de El Colorado: no pudo asumir concejal radical

En el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de El Colorado se llevó adelante ayer la sesión preparatoria en donde hubo disturbios y el concejal electo de la UCR, Pablo López Pereyra no pudo asumir a su cargo. Ante el malestar que esto generó intervinieron decenas de efectivos de la Policía de Formosa.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el López Pereyra contó lo sucedido y dejó en claro que hoy realizará una presentación ante el Supremo Tribunal de Justicia para pedir la «nulidad» de la sesión en cuestión; además denunció que fue «agredido» por un uniformado en el lugar.
«Vamos a apelar al Superior Tribunal de Justicia, en principio por la nulidad absoluta de esta sesión preparatoria que no podía ser presidida por la concejal que es esposa del Intendente -porque no es la de mayor edad, como lo indica el reglamento interno- y porque no me dejaron asumir utilizando maniobras amañadas, desconociendo de esa manera la voluntad del pueblo», comenzó diciendo y agregó que «obviamente pretendemos que el STJ se expida rápidamente».
Seguidamente lanzó que el recinto se vio «sobrepasado» de policías, quienes portaban cascos y escudos «como si quienes concurrían al Concejo Deliberante fueran delincuentes». «Hubo indignación ante lo ocurrido porque es un mamarracho absoluto y ante este malestar desplegaron un gran cordón policial, afuera y adentro del HCD. Dijeron que hubo ataque a ediles (por eso la presencia de la fuerza) pero eso fue un pretexto para ocultar lo que realmente ocurrió que fue un ataque al sistema democrático porque no dejaron asumir a un concejal electo por el pueblo».
«Fue muy desproporcionada la presencia policial en el recinto, de hecho cuando se me pide que me retire del lugar recibí un golpe por parte de un efectivo siendo que jamás cometí agravios o actúe fuera del lugar», dijo indignado y asistió: «voy a hacer todo lo que tenga que hacer ante los estrados que correspondan porque no se puede no denunciar este semejante atropello entre ellos voy a denunciar lo que pasó con este policía que me violentó».
«Yo no asumí como concejal porque en una maniobra absolutamente amañada me dejaron afuera del Concejo Deliberante y asumió en mi lugar una persona de nuestra lista que traicionó a todos los que la integramos. De ninguna manera se puede permitir esta treta que es absolutamente arbitraria y obstaculiza la voluntad popular», insistió López Pereyra.

Comité Provincial UCR

Es importante recordar que antes de que ocurra el episodio, el Comité Provincial de la UCR ya había alertado que podría suceder. «Pretenden erigirse en la voz suprema de decisiones institucionales, fuera de la ley, fuera de la constitución, fuera de la democracia. No permitiremos que mediante un acto de bandidaje se anulen los votos de los ciudadanos que eligieron a Pablo López Pereyra para que sea su representante en el Concejo Deliberante de El Colorado», expusieron en un comunicado.
«Ninguna lectura tramposa de la ley puede avasallar el valor sagrado del voto popular como máxima expresión de la Democracia. Desconocer la representación otorgada por los ciudadanos en las urnas es un acto gravísimo de arbitrariedad, un manotazo autoritario que no vamos a tolerar. Pablo López Pereyra ya sufrió una vez el abuso de poder, cuando el oficialismo lo echó ilegalmente de su cargo directivo docente. El pueblo lo acompañó entonces, y ahora lo volvió a apoyar para que sea concejal. No se equivoquen quienes pretenden cerrarle el paso en el Concejo Deliberante. Los ciudadanos de El Colorado no van a dejar pasar semejante atropello», decían en otro tramo del comunicado.
Explicaron que «el Prof. Pablo López Pereyra se encuentra ejerciendo y defendiendo en la justicia sus derechos, en tiempo y forma; toda discusión vinculada a una cuestión meramente económica y que transita por los carriles normales de un procedimiento en la justicia no pueden ser consideradas como elementos de juicio a la hora de evaluar su idoneidad como representante del pueblo».

Comentarios Facebook

Lo más leído