Dos sujetos fueron detenidos por estafa y estelionato en Misión Laishi

Un hombre denunció que le entregó a una persona su motocicleta Honda Wave para repararla, tomando conocimiento luego que le cambiaron el block, colocándole el de una Motomel y la vendieron sin el consentimiento del dueño otorgando papeles truchos.
El hecho fue denunciado días atrás por el damnificado en la Comisaría Misión Laishi, quien refirió que le entregó a un sujeto su motocicleta Honda Wave para reparación, con el transcurrir de los días tomó conocimiento a través de un tercero, que su motocicleta fue desarmada, luego la volvieron a armar colocándole el block de otra moto marca Motomel, y luego de esa situación el sujeto la vendió a un vecino de esa localidad.
Tras la tomar conocimiento de esa maniobra, los auxiliares de la justicia iniciaron la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
En forma paralela, se identificó a tres sujetos como los presuntos autores, identificando además los domicilios de estas personas, cuyos datos fueron puestos a disposición de la justicia, solicitándose dos órdenes de allanamiento, el magistrado hizo lugar al pedido y otorgó ambas órdenes.
Con la orden escrita, se llevó adelante las dos requisas domiciliarias en la calle Iturralde del barrio Centro de esa localidad, donde se procedió a la detención de uno de los sujetos, quien fue trasladado a la dependencia.
Posteriormente, interceptaron a otro de los imputados en calles internas de Laishi, quien al momento se desplazaba en una motocicleta con similares características a la que fue denunciada como sustraída, motivando la detención del hombre y secuestro del rodado a los fines periciales.
Ambos detenidos y el rodado recuperado fueron trasladados a la dependencia policial, donde el damnificado reconoció la moto como suya; en tanto los detenidos se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.
El otro sujeto se encuentra plenamente identificado, previéndose su aprehensión en las próximas horas, situación que llevó tranquilidad a los vecinos de la zona.

Comentarios Facebook

Lo más leído