El concejal Olivera reclamó vacunar con urgencia a los mercantiles de la ciudad

El concejal Fabián Olivera reclamó al Gobierno provincial que sin ningún tipo de dilataciones organice un plan de vacunación contra el Covid destinado a los empleados de comercio de la ciudad, al destacar el lugar clave que ese sector ocupa en la lucha diaria contra el terrible virus.
“En gran parte del país, este concepto se comprendió rápidamente, incluyendo a los mercantiles entre los primeros en ser inoculados”, dijo el legislador municipal.
“Este lunes, en Resistencia, unos 3 mil empleados de comercio comenzaron a ser vacunados contra el Covid, luego de escuetas pedidos hechos por sectores gremiales. Lo mismo ocurrió en Entre Ríos, Buenos Aires y muchas otras jurisdicciones argentinas, donde entienden que se trata de tareas que están en constante contacto con gran cantidad de personas diariamente», acotó.
El pedido de Olivera valora el rol de los empleados de comercio durante el aislamiento que comenzó en marzo de 2020, y destaca la necesidad de cuidar la salud de los mercantiles, quienes “sufrieron y sufren el mismo riesgo que el resto de los trabajadores y profesionales que estuvieron al frente en la etapa más difícil de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero».
“Los trabajadores de comercio fueron definidos como esenciales prácticamente desde el comienzo de la pandemia; todos los formoseños sabemos de la importancia que tiene este sector en nuestra economía provincial”, reafirmó el edil capitalino.

Comentarios Facebook

Lo más leído