A cuatro años de la muerte de Enzo Gauna, familiares y amigos participaron de una misa frente a Tribunales

Ayer a la mañana se realizó una misa frente a Tribunales para recordar al joven Enzo Gauna, quien falleció hace 4 años en un siniestro vial. En contacto con el Grupo de Medios TVO, Alberto Gauna, padre del muchacho y presidente de la fundación «Unidos por el Dolor» sostuvo que continúan con el mismo dolor por el «asesinato» de su hijo y por «el silencio de la justicia de Formosa».
«Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Enzo, dentro de la familia seguimos con el mismo dolor, son cuatro años del asesinato, cuatro años del silencio de la Justicia de Formosa», lanzó el mismo y disparó: «desde hace cuatro años que mendigamos justicia».
Seguidamente, al hablar de la actividad desarrollada frente a Tribunales explicó: «participamos de una ceremonia religiosa, le agradezco al Diacono Ruíz que siempre nos acompaña en la bendición de todas las estrellas. La misa que duró más de una hora fue en nombre de todas las víctimas de tránsito y en especial por Enzo Gauna, que hoy se cumple un aniversario más de su fallecimiento».

Tolerancia cero con
alcohol y drogas al volante

Por otro lado, al referirse a los siniestros viales, reconoció que «el alcohol y la droga al volante mata. En Formosa no se está preparado para eso, nuestra provincia tiene que ponerse al frente de tolerancia cero para alcohol al volante; además hace falta mucha concientización en cuanto a la educación vial».

Deuda de la justicia

Al hablar de la Justicia, Gauna manifestó que tenemos jueces y fiscales «pocos serios» que «en Formosa pareciera que el mensaje que se da es que maten detrás de un volante que seguro quedan libres, y si lo hacen con alcohol al volante no serán juzgados y seguirán como si nada. Es una vergüenza lo que pasa en nuestra provincia».

Acompañamiento

Asimismo, el presidente de «Unidos por el Dolor» agradeció el acompañamiento permanente de las familias que conforman la fundación, quienes siguen a la espera de que llegue la tan ansiada justicia para sus casos. «Muchos familiares están acompañándonos porque siguen buscando respuestas y justicia por la memoria de sus hijos o familiares», remarcó, y agregó que «todos estamos acá porque no somos gente importante, somos humildes y para la justicia no importa si se pierde una de nuestras vidas. Nos somos allegados al poder por eso no tenemos justicia».
El siniestro que le
costó la vida a Enzo

El siniestro sucedió el 8 de agosto de 2015, después de las 23:30 en el Circuito Cinco. Él venía de sur a norte, bajó por la Avenida Laureano Maradona hacia el barrio Eva Perón en una moto 110 Yamaha Crypton, cuando fue impactado por un motociclista que según denunciaron los familiares «venían jugando picada con otro, bajo los efectos de estupefacientes y el alcohol». El impacto le provocó la muerte de manera inmediata.
El muchacho tenía 20 años y era soldado voluntario.

Comentarios Facebook

Lo más leído