A través de diferentes controles, la Policía sacó de las calles a más de 90 conductores alcoholizados

Para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener el vínculo de cercanía con la comunidad formoseña, la Policía desplegó diversos operativos de seguridad durante el fin de semana.
Entre las actividades desplegadas, se dialogó con vecinos de los distintos barrios, se verificaron las documentaciones de vehículos y motos en circulación, se realizaron patrullajes en las principales avenidas, barrios y sectores estratégicos de la ciudad capital, al igual que en las distintas localidades del interior.
Se desplegaron recursos humanos y logísticos para reforzar la prevención en los barrios, microcentro, inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sectores.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad y por eso la Policía apuesta al trabajo preventivo y el acercamiento a la comunidad.
Esta estrategia de trabajo permite que los vecinos comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911ECO y desde allí se direcciona la respuesta policial en forma inmediata.
Los operativos se llevan adelante de manera dinámica y coordinada, previa planificación y monitoreo del Comando Superior de la Institución, a través de las unidades regionales.

Seguridad Vial

En los locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 5.000 personas y hubo una importante presencia de uniformados antes, durante y después de los eventos.
En cuanto al trabajo de la Dirección General de Seguridad Vial, se confeccionaron 228 Actas de Infracción y se ese número 93 fueron por alcotest positivo. Asimismo, se realizaron 2348 pruebas con alómetro.
Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, también se sacaron de circulación 43 motos y 10 vehículos; por otra parte, se retuvieron 121 licencias de conducir.

Comentarios Facebook

Lo más leído