Femicidio de Magali Galarza: Misión Laishí se movilizó para pedir justicia

Ayer se cumplió un mes del femicidio de Magali Galarza (15), quien era oriunda de la localidad de Misión Laishí, pero fue asesinada en la casa de su tía situada en Villafañe. Familiares y amigos de la adolescente realizaron ayer a la tarde una gran movilización para recordarla y reiteraron el pedido de justicia. Cabe decir que también acompañó la marcha el intendente local José Lezcano y concejales del lugar.
La congregación fue a las 17.30 horas en el Polideportivo Municipal “Fabián Lesme” y luego marcharon hasta la plaza del pueblo. Prendieron velas y además exhibieron carteles con fotos de la muchacha acompañados por la leyenda “Justicia por Magui”, “Ni Una Menos” y “Perpetua para los culpables”. Vale recordar que por el hecho hay un hombre detenido y la esposa de éste está imputada.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Leticia Blanco -madre de Magali- agradeció a todas las personas que permanentemente se suman para acompañar su reclamo de justicia, lo cual mantiene presente el lamentable hecho. “Como familia recibimos mucho apoyo por parte de la comunidad, de los amigos de Magali, del Club donde ella entrenaba, etc. Eso lo agradecemos profundamente”, dijo.
“Lo único que exijo es justicia para mi hija, quiero que los culpables paguen con cárcel por lo que hicieron. Yo estoy condenada al dolor, sigo de pie por ella que era mi única hija, era todo en mi vida”, agregó.
Por su lado, una de las personas que estuvo en la movilización pese al mal clima aseveró: “nuevamente salimos a la calle para recordar a Magali y exigir justicia por lo que le hicieron; no vamos a dejar que el caso sea olvidado o quede impune y vamos a salir a manifestarnos las veces que sean necesarias. El pueblo entero acompaña a sus familiares, especialmente a los padres que perdieron a su hija”.
El hecho

Según reportó la Policía de Formosa, el sábado 12 de agosto a la madrugada una mujer halló a su sobrina de 15 años muerta en la habitación de su vivienda, con el torso descubierto y sangre entre las piernas.
Personal de la Comisaría Mayor Villafañe acudió al lugar donde comprobó el hecho, e inmediatamente asistió el personal del nosocomio local y constató que la joven estaba sin signos vitales.
Luego se comunicó del hecho al juez de turno, que dispuso la participación del personal de la Policía Científica, que llegó al lugar junto al jefe de la Unidad Regional Dos y su Delegación ubicada en El Colorado.
En la primera inspección ocular en la habitación, los peritos hallaron diferentes tipos de huellas de calzados, pies y evidencias de arrastre, sin constatarse signos de violencia.
Momentos después acudieron al lugar del hecho el Juez de turno, Dr. Javier Guillen y la fiscal, quienes direccionaron las diligencias y ordenaron que el cuerpo sea trasladado a la morgue de la ciudad de Formosa para la necropsia.
Después, los efectivos policiales realizaron la investigación del hecho y demoraron a un hombre 49 años y una mujer de 47, ambos vecinos del lugar, que fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición de la justicia.
Durante la mañana de ese sábado, la Policía realizó allanamientos en dos viviendas cercanas al lugar del hecho, procediéndose al secuestro de elementos vinculados a la investigación en la casa donde residía el hombre, quien presentaba lesiones leves recientes en el brazo y la mano, según quedó comprobado en el examen médico.

Comentarios Facebook

Lo más leído