Acentúan operativos de seguridad ciudadana en el Distrito Cinco

A través de los operativos de seguridad vial, la Policía busca generar la concientización y uso responsable de la vía pública; además que los conductores cumplan con la documentación obligatoria y las medidas de seguridad para circular.
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con el Comando Superior de la Policía de la Provincia, se acentuaron los controles de seguridad vial en el Distrito Cinco.
Dentro de las actividades diarias que realiza la Policía, se encuentran las recorridas por los distintos barrios, en locales comerciales, establecimientos educativos, entidades bancarias y cajeros automáticos, farmacias, agencias de quiniela, paradas de colectivos, entre otros, en donde se afectaron policías que realizaron tales actividades de a pié, en motocicletas y móviles.
Por otra parte, también se realizan operativos de seguridad vial con controles fijos y móviles, logrando reducir el peligro y garantizar seguridad en el tránsito.
En este sentido, durante el fin de semana último, en distintas franjas horarias, se llevaron adelante distintos operativos en sectores estratégicos de la Delegación Unidad Regional Uno –Distrito Cinco-, afectándose efectivos de las distintas comisarías, Subcomisarías , DUR-1, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico, Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, Sección Motorizada y el Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, quienes contaron con móviles, motocicletas y realizaron recorridas a pie con los elementos de seguridad necesarios.
Como resultado del operativo, se logró identificar personas y motociclistas, cuyos datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, para determinar que no registraran pedidos de captura ni pedidos de secuestro.
Cabe señalar que en forma periódica, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico efectúa control vehicular e identificación de personas sobre ruta nacional 11, en inmediaciones al Puente Blanco.
Además, en intervención realizada por personal que realizaba control sobre la Avenida Laureano Maradona, en horas de mañana de hoy, la policía demoró a un hombre, mayor edad, a fin de identificarlo, quien se encontraba al mando de una camioneta Ford, donde al momento de solicitarle que exhibiera la parte trasera del rodado, observándose carne de origen vacuno, requiriéndoles las documentaciones de habilitación quien manifestó no poseerlas, procediendo al secuestro del mismo a los fines legales correspondientes.
Esta actividad que se lleva adelante constantemente, además de servir como método disuasivo, forma parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento, contacto con vecinos y para conocer sus inquietudes

Comentarios Facebook

Lo más leído