Advierten que se multiplican los casos de coronavirus en Catamarca

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino hizo referencia al aumento de casos de coronavirus en la provincia y advirtió que “se están multiplicando”, y afirmó que “es clave la participación de cada ciudadano para frenar la transmisión”.
“Se están multiplicando los casos, y es clave la participación de cada ciudadano porque resulta la única manera de frenar la transmisión”, dijo hoy Palladino a la prensa.
En esta línea, la titular de la cartera sanitaria catamarqueña señaló: “No es que nosotros estemos en una segunda ola, en realidad estamos transitando la primera en la que hemos tenido pequeños picos con mesetas”, dijo.
«Esto nos permitió pasar el invierno, que son los meses de mayor riesgo, y llegar en este momento con más casos, pero atendidos por personal al que ya le hemos aplicando la vacuna”, afirmó.
Palladino resaltó que Catamarca es de las provincias «que tiene la tasa de mortalidad por Covid más baja. Esto es producto, entre otras cosas, de la dedicación y los protocolos que se trabajan en las terapias”.
«En Catamarca siempre hubo camas y disponibilidad, no nos hemos saturado hasta el momento, y esto también hace que todo el equipo pueda trabajar tranquilo y con dedicación”, agregó.
La ministra de Salud, también hizo referencia al tratamiento con suero equino que próximamente se empezará a aplicar en Catamarca.

Comentarios Facebook

Lo más leído