AFA: acuerdo para morigerar «críticas públicas» a los árbitros y cambio en sanciones a los técnicos

Encabezada por Claudio Tapia, se reunieron los Comité Ejecutivo de la Liga y de AFA. El encuentro se dio luego de la escalada verbal entre la Casa Madre e Independiente por los arbitrajes. En el cónclave se acordó tratar internamente cualquier reclamo arbitral o sobre la competencia y evitar los fuertes cruces mediáticos. En tanto, se decidió una modificación clave respecto a las sanciones de los técnicos: De ahora en más, si un DT tiene una pena de más de dos partidos, deberá ser de cumplimiento efectivo.
Luego de algunos días álgidos por el entredicho dialectico vía redes sociales entre el DT de Independiente y miembros de AFA, se realizó este mediodía una reunión entre los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Liga Profesional, con la presencia y convocatoria de Claudio Tapia.
Allí, desde la Casa Madre y en concordancia con los clubes, se acordó “bajar los decibeles” en las críticas públicas y foco de conflictos, ya sea por el arbitraje o cuestiones organizativas de las competencias. Además, se reiteró la intención dialoguista entre las partes, utilizando la vía interna como principal y único canal de comunicación.
Sobre este punto, también se dejó en claro que en momentos donde a nivel político los conflictos mediáticos están a la orden del día, el fútbol debe buscar “otro perfil” y diferenciarse de esa forma de proceder
Ya yendo a lo resolutorio, se decidió una modificación clave respecto a las sanciones a los directores técnicos: De ahora en más, si un DT tiene una pena efectiva por parte del Tribunal de Disciplina de más de dos partidos, deberá ser de cumplimiento efectivo y dejará de ser “canjeable” por entradas. Anteriormente, el límite estaba marcado en cuatro jornadas.
Por otra parte, también estuvo en agenda la organización de los cuartos de final de la Copa de Liga, cuyos partidos se disputarán en estadios neutrales y como cierre, se hizo hincapié en varios ítems relacionados al Fair Play económico-financiero de las instituciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído