Agostina Villaggi: «La Justicia provincial se extralimitó y falló conforme a los deseos del Gobernador»

Con la firma de la Juez de Feria Silvana Jarzynski, la Justicia de Formosa rechazó el hábeas corpus correctivo y colectivo presentado por Luis Naidenoff en la Justicia Federal, en beneficio las personas aisladas en contra de su voluntad.
Agostina Villaggi, una de las abogadas patrocinantes, cuestionó dicho fallo y afirmó que «la justicia de la provincia de Formosa se extralimitó y falló conforme los deseos del Gobernador».
«Desconocieron todo tipo de normas procesales y le dieron la espalda a la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos, ya que la acción de hábeas corpus, que fue presentada ante la Justicia Federal, actualmente se encuentra apelada Cámara de Casación Penal, que es quien deberá resolver sobre la competencia», indicó.
El Senador Naidenoff, confirmó el miércoles pasado la apelación ante la Cámara de Casación Penal. «Vamos a llegar hasta las últimas instancias judiciales para frenar los abusos y atropellos a la dignidad de los formoseños», declaró.
Además, en conjunto con el Diputado Nacional Mario Negri, recurrieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentando una medida cautelar en beneficio del colectivo de los formoseños que se encuentran aislados compulsivamente en centros especiales de COVID-19 en la provincia de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído