Agustín Samaniego: «Formosa se consolida como uno de los bastiones del Peronismo argentino»

El jefe de la bancada justicialista de la Legislatura provincial Agustín Samaniego realizó un balance de las elecciones presidenciales del domingo último, que concluyeron con Sergio Massa como el candidato más votado.
“Tuvimos un excelente resultado, Sergio Massa quedó a casi siete puntos de su contrincante, con todas las expectativas positivas frente al ballotage, será escuchar las ideas de cada uno”, sostuvo.
Dijo que en este contexto, “Formosa se consolida como uno de los bastiones del Peronismo argentino, en todas las jurisdicciones hemos ganado” y añadió que Gildo Insfrán ratificó su liderazgo como referente nacional y “armador de esta estructura de Unión por la Patria, así que estamos muy contentos y satisfechos, dispuestos a trabajar de acá al 19 de noviembre (fecha del ballotage)”.
Al opinar sobre Javier Milei, de La Libertad y Avanza, consideró que se trata de un “fenómeno que apareció producto del enojo de la gente, de la preocupación, con ideas absolutamente disparatadas”, aunque objetó que “la mayoría de la gente no quiere vivir. No quiere vivir en un país donde los chicos puedan ser adoptados de manera comercial, donde un órgano pase a ser como un kilo de harina, producto de la compra, donde se dinamite el Banco Central, donde la salud pública deje de existir, donde la educación sea un privilegio, donde a la universidad solamente vayan quienes pueden pagar”.
Avanzó en señalar que cuando el candidato explica sus propuestas queda en claro que “son absolutamente disparatadas y también inviables, en ningún país del mundo, hasta el más capitalista aplica las medidas que quiere Milei, en nuestro país”.
Sobre Massa, señaló que convoca a un Gobierno de unidad nacional, tal como lo propuso el gobernador Insfrán.
Insistió en señalar que “el radicalismo, la izquierda, los votantes de (Juan) Schiaretti tienen opción en Massa, tienen los brazos abiertos, pero no para una contienda electoral nomás, sino que vengan con sus planes, proyectos y también formen parte del Gobierno”.
Consideró Samaniego que “nadie puede sacar al país solo, para salir de esta crisis necesita la unidad de los argentinos, de los dirigentes, de aquellos que piensen similar, que puedan sentarse a una mesa a dialogar”.
Precisó que de “de esta crisis inflacionaria no se sale con una motosierra, se sale con cuidados, con pasos firmes, con detalles, y sabiendo que de allí tiene que salir un país inclusivo”, manteniendo las conquistas conseguidas.

Comentarios Facebook

Lo más leído