Alberto Fernández analiza detalles finales antes de anunciar extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández está definiendo los últimos detalles de lo que será la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, anunciará entre hoy y mañana que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo. Esta prolongación será con mayor flexibilización de las medidas, e incluirá medidas acordadas con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

En rigor, la nueva etapa de la cuarentena será hasta el martes 26, dado que el lunes es feriado. El anuncio estará, como fue hasta ahora, a cargo del propio Presidente y podría ser esta misma tarde.

La nueva fase de la cuarentena, que el Gobierno denominó de «salida progresiva», permitiría reabrir varias industrias y comercios, con restricciones, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Alberto Fernández se reunió ayer en la Quinta Presidencial de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien llevó propuestas para realizar una «progresiva habilitación» de actividades productivas en los diversos cordones del Gran Buenos Aires.

Previamente, el gobernador bonaerense había mantenido una reunión con el Comité de Expertos de la provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y definir la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 25 de mayo inclusive, dado que se trata de un feriado nacional.

Por la mañana del jueves, Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno porteño, quien le presentó una serie de propuestas para aplicar en la nueva etapa de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, que contempla la posibilidad de permitir «salidas recreativas» y la apertura de algunos comercios.

Además, el Presidente y el jefe de Gabinete mantuvieron una serie de charlas individuales con los gobernadores, para terminar de ultimar los detalles de lo que será la nueva fase del aislamiento social obligatorio.

De esta manera, el Gobierno nacional anunciará una «flexibilización armónica» de la cuarentena, con el «objetivo de transitar una salida gradual» pero con «condiciones específicas en cada lugar» del país y con «protocolo por actividad» económica.

Esta semana, Alberto Fernández dijo que el gobierno y la sociedad «están cumpliendo los objetivos» fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que «estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días», tal como se había pautado.

«Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días», dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos. El haber llegado a esa tasa de duplicación del contagio cada 25 días es la clave de esta nueva extensión de la cuarentena.

Comentarios Facebook

Lo más leído