Alberto Gauna fue citado por realizar pedidos de justicia: lo acusan de «perturbar la paz social»

Alberto Gauna, presidente de «Unidos por el Dolor», en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló ayer por la mañana desde el Juzgado de Paz N°2 desde donde fue citado por la justicia con una contravencional acusado de «perturbar la paz social», por las manifestaciones que realizó por su hijo, Enzo Gauna, quien murió al ser atropellado. La misma citación recibió Mirian Torres, madre de los hermanos Céspedes que también fallecieron en un accidente de tránsito en la localidad de Pastoril.
Es importante señalar que Gauna y Torres se habían encadenado en reclamo de justicia por sus hijos y también realizaron incontables protestas, todas de manera pacífica y sin afectar el tránsito ni la vía pública.
«Fuimos citados los dos, es una indignación total, la justicia actúa al revés, los asesinos de los familiares de víctimas de Unidos por el Dolor están todos libres, en el caso del asesino de mi hijo está detenido, pero no por la causa de Enzo sino que por robo a mano armada, nunca estuvo detenido ni un segundo, la indignación total es mía y de todos los familiares de victimas que están dentro de la fundación», explicó Gauna.
Asimismo explicó que «me citaron por quebrantar la paz pública, por las veces que nosotros hacemos manifestaciones en frente del Poder Judicial, llevamos diáconos, hacemos misa, todo en paz y en silencio, no cortamos la calle ni la vereda, evitamos todo tipo de inconvenientes para la gente que va y viene, también es por el encadenamiento que hicimos aquella vez», explicó Gauna.
«La justicia está al revés en Formosa, cada vez peor, estamos esperando a más familiares de víctimas que se están acercando y después voy a ingresar a ver qué pasa, si quedo detenido, si tengo que hacer tareas comunitarias lo haré, la mamá de Jonathan Lezcano ahora me dijo cómo va a hacer para pedir justicia porque la van a llevar presa también a ella, es así, yo si tengo que ir preso voy pero hasta el ultimo día de mi vida voy a pedir justicia por mi hijo», aseveró.
Seguidamente ingresó al edificio de justicia y tras notificarse de su situación volvió a hablar con el Grupo de Medios TVO. «Me dejaron libre, tengo que ir a la Comisaría Quinta con un oficio, ellos quieren criminalizar la protesta nuestra, dicen que yo tenía que pedir al ministro de Gobierno una autorización para encadenarme y para hacer la protesta, van a seguir gastando hojas y tinta porque nosotros vamos a seguir, ahora tenemos más coraje, más fuerza y la gente tiene más bronca», expresó.
«Me hicieron una contravencional pero podía quedar hasta 10 días preso, no es común esto, el encadenamiento que hicimos frente al Poder Judicial se ve que les dolió mucho, pero el pedido de justicia lo vamos a seguir haciendo, para mi es normal esto porque nos mataron un hijo, yo quiero que les maten un hijo a ellos a ver qué hacen y que el asesino siga libre», dijo Gauna.
«Nos dicen que para poder hacer un pedido de justicia tenemos que pedirle autorización al ministro de Gobierno, estamos en el horno ahí, no nos van a autorizar, teníamos pensado encadenarnos frente a Casa de Gobierno pero ahí nos van a matar, en cualquier momento igual lo vamos a hacer porque si pedimos permiso tampoco nos van a autorizar, en Formosa no tiene que haber este tipo de protestas ni encadenamiento, no tiene que haber nada. La justicia deja muchísimo que desear en Formosa», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído