Allanaron la casa de Claudia Villafañe por la causa de las camisetas de Diego Maradona

Se realizó el allanamiento a la casa de Claudia Villafañe en Villa Devoto, luego de que ni ella ni Diego Maradona se pudieran poner de acuerdo en la audiencia que se llevó a cabo la semana pasada.
Es por la causa por las camisetas. La Justicia fue a verificar el estado de los más de 400 objetos que El 10 le reclama a su ex mujer, madre de sus hijas mayores, Dalma y Gianinna.
Luego de la división de bienes, ese departamento quedó a nombre de Villafañe, aunque actualmente allí no vive nadie. Para evitar forzar la cerradura, su abogado, Fernando Burlando, se dirigió al lugar con las llaves.
La Cámara Civil, a cargo de las doctoras Marta del Rosario, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, revocó un fallo de la jueza Adriana Carminati, y permitirá que se verifique el estado de todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que obtuvo el ex futbolista a lo largo de su carrera. Entre los objetos, muchos de ellos invaluables, se encuentra la camiseta con la que el ídolo deportivo alzó la Copa del Mundo de México 1986, además de distintos regalos de otras estrellas del fútbol.
Antes de ingresar al domicilio, el abogado Matías Morla, en representanción de Maradona, se refirió a otra casa ubicada en la calle Nazarre al 3200, que también estaría a nombre del ex futbolista, quien desea recuperarla. «Pidió que se desaloje ese departamento de inmediato; esperemos que no haya ningún pariente que se tenga que someter a un desalojo», advirtió, cuando fue consultado sobre si la mamá de Claudia se encuentra viviendo en ese inmueble.
Luego, el letrado se refirió a la causa iniciada en Estados Unidos por la compra de unas propiedades: «En diciembre se iniciará un juicio por jurados y Villafañe está imputada por defraudación. Mi declaración es el 30 de septiembre y la de Diego Maradona el 18 de octubre. Cuando ella dijo en todos los programas de televisión que tenía todas las causas cerradas, estaba mintiendo».
Minutos antes de las nueve de la mañana, Morla salió del departamento: «Lo único que puedo decir es que parece un capítulo de Los Simpsons, no puedo decir nada», declaró.
Tiempo atrás Burlando había explicado los argumentos legales que podrían llevar a la Justicia a fallar en favor de su clienta respecto a los objetos que en su momento formaron parte de un museo itinerante: «Son propiedad de Claudia Villafañe -afirmó el abogado-. Tiene que ver con el derecho, la prescripción adquisitiva. Ella ha tenido esto durante más de dos años con voluntad de ser dueña. Más allá de que hayan sido obsequiadas o no por Diego Armando Maradona, la prescripción adquisitiva en nuestro Código Civil dice que a los dos años de la posesión de la cosa mueble, aún sin justo título, lo hace propietaria».

Comentarios Facebook