Allanaron una casa de la av. Napoleón Uriburu por colgar cueros de animales en la vereda

Ayer en horas de la mañana la Dirección de Bromatología de la Municipalidad y la Policía de Formosa, tras recibir una denuncia por cueros de animales colgados en la vereda de una casa ubicada en la avenida Napoleón Uriburu y Fontana realizó un allanamiento en el domicilio.
En este marco, Luis Murilla, quien pertenece a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia dialogó con el Grupo de Medios TVO sobre el hecho. «Nosotros recibimos una comunicación, por parte del Coordinador de la Reserva de la Biósfera de Laguna Oca del Río Paraguay, y nos constituimos en el lugar porque en principio había una presunción de que se trataban de animales silvestres por lo tanto con la colaboración dela Policía de Formosa y con personal de Bromatología nos hicimos presente, hablamos con los propietarios de la casa donde había ocho cueros de ovejas y de chivos que se estaban oreando al sol».
Ante esta situación, «le hicimos el acta correspondiente, en principio no nos dejaban ingresar al domicilio, luego se pudo entrar y retirar los cueros que estaban generando olores, presencia de insectos y preocupación en la sociedad porque en principio creíamos que se trataba de cueros de animales silvestres».
Explicó que «lo que se encontró en el lugar fue un alambre como de tendedero de ropa donde estaban los 8 cueros colgados, secándose al sol en la vereda del domicilio».

A su vez, contó que «los ocupantes de la vivienda manifestaron que fueron cueros traídos para sacarlos desde la localidad e Pirané».
«Seguramente la Policía va a seguir investigando, y si se constata que en el domicilio se lleva a cabo maltrato de animales silvestres estarían dentro de una falta», dijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído