Ante la detección de dos casos, piden que se vacune a todo el personal del transporte urbano

El secretario general del gremio UCRA, Javier Oviedo, en diálogo con el Grupo de Medios TVO confirmó que son dos los choferes de Crucero del Sur que resultaron con Covid-19 positivo confirmado y ante esta situación exigen la inmunización de todo el personal, teniendo en cuenta que además de ser trabajadores esenciales, están expuestos de manera constante ante el trato diario con los pasajeros.
«En el transporte urbano se detectaron dos casos positivos de coronavirus como también en la empresa Vía Norte que hace los servicios de turismo y es algo que nos preocupa bastante porque hace dos meses habíamos solicitado la vacuna para los trabajadores del transporte, consideramos que son trabajadores esenciales que trasladan pasajeros a todos lo puntos de la ciudad, eso hace que el colectivo sea un foco infeccioso y por ese lado hay que atacar a la pandemia, nos preocupa y espero que la provincia tome cartas en el asunto y active el protocolo de hisopado a todos los trabajadores del sector a raíz de esta situación donde dieron positivo los dos choferes», expresó.
«Más allá de que el colectivo tenga el habitáculo cubierto y se hagan las infecciones de las unidades, consideramos que con eso no basta, al riesgo lo anulamos de cierta manera una vez que el chofer esté vacunado contra el coronavirus», consideró.
«Los choferes son trabajadores que están en contacto con la gente de manera habitual y por eso necesitamos que sean inmunizados», reiteró.
«Son aproximadamente 225 choferes, llegan a 300 con el área administrativa y técnica, el contacto estrecho es conducción, administración y técnica en caso de que hayan más casos», señaló.
Para finalizar aseguró que «vamos a agotar todo tipo de instancia de diálogo para que seamos escuchados porque en su momento cuando presentamos la nota al Consejo del covid no estábamos equivocados en plantear la vacuna para los trabajadores del transporte como esenciales».

Comentarios Facebook

Lo más leído