Ante presencia comunitaria de coronavirus, GDA pidió la suspensión de la vuelta a clases

A través de un comunicado Nilda Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados, declaró que frente al reciente informe realizado durante la conferencia de prensa del Consejo del Covid-19 de ayer sobre la existencia de transmisión comunitaria de coronavirus en las localidades de General Belgrano y Clorinda «es necesario barajar y dar de nuevo». Por tal motivo pidió al gobierno que se suspendan las experiencias de presencialidad en toda la provincia y anunció que comenzaron una ronda de consulta con delegados del gremio en los establecimientos.
«Ante esta nueva realidad como gremio decimos que no están dadas las condiciones epidemiológicas, y como ya hemos denunciado anteriormente, ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales, en Clorinda, General Belgrano y las localidades y colonias aledañas. Al igual que toda la Provincia donde ya se están llevando adelante distintas prácticas de presencialidad, o donde está planificado iniciarse», sostuvo la gremialista.
Seguidamente indicó que «como organización estamos preocupados porque a pesar de este nuevo rebrote en la provincia el Ministerio de Educación sigue funcionando a contramano de los informes del Consejo Covid-19 avanzando hacia las localidades de mayor cantidad de alumnos/as sin tener en cuenta las recomendaciones de los gremios y de los mismos padres que prefieren mantener a sus hijos/as en casa antes que vuelvan a sus escuelas».
«Formosa -como el resto de las jurisdicciones- avanza hacia la reapertura prematura de escuelas sin que estén dadas las condiciones exponiendo a los docentes y alumno/as al contagio, sin respeto al protocolo Nacional ni Provincial elaborado por los mismos funcionarios del Ministerio de Educación», dijo.
Por último, Patiño expresó que «los docentes deberemos evaluar cuál va a ser nuestra respuesta si desde el gobierno deciden continuar exponiéndonos al contagio o la enfermedad».

Comentarios Facebook

Lo más leído