Aprehenden a un sujeto por presunto abuso sexual y privación ilegítima de la libertad a una menor

La tía de la menor tras tomar conocimiento de lo acontecido denunció el hecho, derivando en la aprehensión de un hombre sindicado como presunto autor; quien además registraba pedido de captura en otra causa judicial.
Tras el relato de la denuncia en sede policial se pudo establecer que el martes último a las 20 horas, la víctima, una menor de 15 años, se dirigió a la casa de una amiga -también menor de edad- en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad para retirar una mochila.
En la vivienda fue atendida por un sujeto que por la fuerza y bajo amenazas la obligo a ingresar al recinto (alquiler), donde abusó sexualmente de la joven reteniéndola en contra su voluntad hasta el día siguiente a las 8 de la mañana, cuando escapó aprovechando que su agresor se encontraba dormido; dirigiéndose hasta la casa de la tía quien al conocer los detalles acudió a la Comisaría Quinta a realizar la denuncia.
Inmediatamente efectivos de esa dependencia iniciaron las tareas investigativas, lográndose inmediatamente la aprehensión del presunto autor. Se trata de un hombre de 31 años, cuyos datos fueron consultados a la base de datos de la Dirección General de Informática Policial, arrojando que registraba pedido de captura en otra causa judicial; el sujeto fue traslado a sede policial.
La menor fue examinada por la Forense judicial de turno, quien remitirá oportunamente su informe al Juez de turno.
En la comisaría se inició la causa judicial en orden al delito de «Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado y Privación Ilegítima de la Libertad», se notificó situación legal al hombre y permanece alojado a disposición del Juzgado en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído