Argentina – Brasil: el Superclásico previo al Mundial de Qatar ya tiene fecha y escenario

Se jugará en Melbourne el 11 de junio próximo, en un estadio con capacidad para más de 100.000 espectadores.
El anuncio llegó desde Australia. El sitio oficial del Melbourne Cricket Ground, el imponente estadio con capacidad para más de 100.000 espectadores, recibirá el clásico entre Argentina y Brasil que se disputará el sábado 11 de junio próximo, en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. El cotejo se disputará desde las 19.45 locales, las 6.45 de nuestro país.
Ya en las primeras horas del miércoles, el gobierno del estado australiano de Victoria confirmó que el súperclásico sudamericano se llevará a cabo en el Melbourne Cricket Ground (MCG), cinco años después de que 95.000 hinchas acudieron a un encuentro entre las mismas selecciones, y que entonces ganó la formación dirigida por Jorge Sampaoli por 1-0, con gol de Gabriel Mercado.
El partido de Melbourne podría ofrecer al capitán de Argentina, Lionel Messi, y a la superestrella de Brasil, Neymar, la oportunidad de prepararse para el Mundial, aunque no es seguro que ambos jugadores sean convocados para un viaje hasta Australia. El Mundial comienza en Qatar el 21 de noviembre.
El encuentro, por otra parte, se jugará diez días después de la “Finalísima” que la Argentina e Italia disputarán el 1 de junio en el Wembley Stadium, como campeones respectivos de la Copa América y de la Eurocopa.
Vale recordar que la última vez que ambas selecciones se encontraron fue el 5 de septiembre pasado, en un partido correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, en San Pablo. El encuentro originalmente se había postergado por la pandemia, y luego fue suspendido a los 5 minutos de juego, cuando las autoridades sanitarias brasileñas invadieron el terreno de juego para intentar deportar a cuatro jugadores argentinos acusados de violar las regulaciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Comentarios Facebook

Lo más leído