Argentina le ganó a Croacia y clasificó a los cuartos de final de la ATP Cup

Tras superar en el debut de la ATP Cup a Polonia por 2-1, y luego de perder 3-0 ante Austria en la segunda presentación del torneo que se disputa en suelo australiano, el equipo argentino de tenis le ganó la serie a Croacia y avanzó a la siguiente ronda del certamen organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales y del que participan 24 equipos de todo el mundo. El próximo rival del equipo capitaneado por Gastón Gaudio será Rusia: es hoy, desde 3.30, el conjunto liderado por Marat Safin, que está integrado por Daniil Medvedev, Karen Khachanov, Teymuraz Gabashvili, Ivan Nedelko y Konstantin Kravchuk, será el obstáculo de Argentina camino a las semifinales del campeonato.
En primer turno, Guido Pella logró una enorme victoria ante Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3 en 1 hora y 53 minutos. Por el segundo singles, Diego Schwartzman (13°) le ganó 6-2 y 6-2 a Borna Coric (28°).
En el último enfrentamiento de la serie que se disputó en Sídney, Máximo González y Andrés Molteni superaron a Ivan Dodig y Nikola Mektic por 3-6/6-3/10-2.
Argentina superó a Croacia con victorias de Pella y Schwartzman

Cuando parecía que las posibilidades del equipo argentino se diluían con el mal arranque de Guido Pella ante Marin Cilic, el bahiense logró reponerse para adueñarse del trámite del juego. Y también del partido. En el primer parcial llegó a estar 1-4 abajo, pero se recuperó y dominó de principio a fin en el tie break para ganarlo por 7-1.
En el segundo set, Pella volvió a mostrar su regularidad y se mantuvo concentrado para superar diferentes malos pasajes en el juego. En el tercer game remontó un 0-40 y en el quinto un 15-40 para ganar ambos parciales y enviarle un claro mensaje a Cilic -cometió 40 errores no forzados-. El quiebre estuvo en el sexto juego para el nacido en Bahía Blanca -se puso 4-2 al frente-, un triunfo parcial que le permitió sentenciar el partido con un resultado de 7-6 y 6-3.
Después de haber perdido en sus primeras dos presentaciones, Diego Schwartzman dejó atrás lo sucedido ante Polonia y Austria y consiguió un triunfo rutilante ante Boran Coric por doble 6-2. En 1 hora y 15 minutos de juego, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP, dominó el juego gracias a su solidez con el drive y el revés de derecha.
Con la serie y el pase a los cuartos de final definido, el dobles compuesto por González y Molteni superaron a la dupla Dodig-Mektic por 3-6, 6-3 y 10-2 en el tercer y decisivo parcial.

Argentina superó a Polonia

El plantel argentino, comandado por Gastón Gaudio, inició su camino con una victoria por 2-1 frente a Polonia, en el marco de la primera fecha del Grupo E. En el primer turno, Guido Pella superó a Kamil Majchrzak (101° del mundo) por 6-2, 2-6 y 6-2. A continuación del bahiense fue el turno de Diego Schwartzman, la principal raqueta nacional. El Peque no tuvo una buena actuación y perdió sorpresivamente con Hubert Hurkacz (33°) por 4-6, 6-2 y 6-3. El albiceleste pareció verse afectado por el intenso calor.
La clave para quedarse con el triunfo estuvo en el dobles, conformado por Máximo González y Andrés Molteni, dos especialistas en lo que refiere a duelos de parejas. Se impusieron por 6-2 y 6-4 ante Hurkacz y a Lukasz Kubot.

Dura derrota frente a Austria

Afectado por el intenso calor, la segunda presentación del equipo argentino complicó las chances de avanzar de ronda en la ATP Cup tras caer 3-0 ante Austria. En primer turno, Guido Pella cayó frente a Dennis Novak (108°) por 6-0, 4-6 y 4-6 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos. Acto seguido, Diego Schwartzman no pudo recuperarse del primer día de acción en Australi y volvió a perder: esta vez fue ante una de las mundo, Dominic Thiem, que lo batió por 6-3/7-6.
Los dirigidos por Gastón Gaudio tuvieron una última oportunidades para sumar un triunfo con el dobles, pero tampoco fue el día de Argentina: la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni tampoco pudo en el tercer punto de la serie y cayeron por 6-1 y 6-4 ante el dúo integrado por Jurgen Melzer y Oliver Marach.

Comentarios Facebook

Lo más leído