Argentinos quedó a un punto de la zona de clasificación de la Copa de la Liga

Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba y sumó tres puntos fundamentales para cortar diferencias con Defensa y Justicia, último en la zona de clasificación. El cotejo, correspondiente a la décima fecha de la Zona A, se desarrolló en el Estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Mauro Vigliano y tuvo los goles de Federico Girotti, Ángelo Martino en contra y Gabriel Ávalos.
La historia comenzó con el Bicho apostando al estilo de juego que Gabriel Milito que inculcó a sus dirigidos desde que llegó al puesto a principios de 2021. La T, mientras tanto, sigue buscando absorver lo que quiere Pedro Caixinha para volver a ser el peligroso equipo que peleó con los grandes durante el año pasado.
El cero en el marcador duró menos de siete minutos cuando luego de una presión alta, Federico Lanzillota le entregó la posesión al cuadro cordobés que encontró a Federico Girotti en el borde del área y definió al palo izquierdo con el borde interno. Argentinos reaccionó de manera inmediata y tomó la iniciativa en el encuentro en busca de la igualdad que llegaría a los 20′.
Ya habían avisado los de Milito con varios centros al área que pasaron cerca hasta que otro envío complicado que tenía destino a Nicolás Reniero, terminó impactando en Ángelo Martino y la pelota rompió la resistencia de Guido Herrera. Emocionante y dinámico inicio de un prometedor partido de dos clubes que necesitaban los tres puntos. El duelo en La Paternal bajó la intensidad después de los dos goles y se fue al entretiempo con un justo 1-1.
Pocos minutos de la segunda mitad le alcanzaron al Bicho para dar vuelta el marcador: un tiro libre que todo Argentinos se detuvo para protestar una mano en el remate, la pelota cayó en Gabriel Ávalos que disparó cruzado y marcó el segundo tanto de los locales. La lluvia comenzó a caer en La Paternal mientras los de Gabriel Milito pudieron cerrar una victoria clave para soñar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Argentinos suma 17 unidades y cortó a un punto su oportunidad de pelear por el pase a cuartos de final. Por parte, Talleres no pudo recuperarse luego de su caída ante Flamengo 3-1 por Copa Libertadores a mitad de la semana pasada y se quedó último en la tabla de la Zona 1 después del empate de Atlético Tucumán.

Comentarios Facebook

Lo más leído