Asesinaron a tiros al hijo del jefe de la Policía de Corrientes y balearon a otra agente de la fuerza

Una violenta balacera se produjo este sábado en la provincia de Corrientes, donde dos policías fueron atacados a tiros por otro integrante de la fuerza. En el hecho perdió la vida Alfredo Molina (31). Se trata del hijo del jefe de la Policía provincial, Alberto Arnaldo Molina. La otra víctima fue identificada como Bárbara Romero (28), quien se encuentra internada en grave estado.
El hecho sucedió en las primeras horas de la mañana de hoy en el domicilio de Romero, en el barrio Rincón Florido de San Cosme, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad capital. Fuentes del caso comunicaron a Infobae que las autoridades se dirigieron hasta allí luego de ser alertados por vecinos de la zona que escucharon las detonaciones de varios disparos de arma de fuego.
Al llegar, los policías encontraron a Molina y a Romero heridos en el suelo. Ambos fueron trasladados de urgencia al centro de salud más cercano, pero el hombre falleció poco después. La mujer, en tanto, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes y hacia esta tarde permanecía internada con pronóstico reservado en el área de terapia intensiva.
El director de ese nosocomio, José Romero, dialogó con la prensa local y contó que la oficial recibió tres balazos en su cuerpo, en zonas muy delicadas: uno impactó en el tórax y “llega hasta cerca del corazón”, señaló el médico. Otro impactó “más cerca de la columna” y el tercer disparo “le tocó el hígado”.
“Fuerza mi Barby, te amo. Todos te esperamos, mi corazón, Dios mío!!!!”, escribió en Facebook la madre de la víctima junto a una foto de su hija. También en las redes sociales, los allegados de la joven iniciaron una cadena de oración por su salud.
Mientras tanto, los efectivos de la Comisaría de Distrito de San Cosme, junto con la Unidad Fiscal en turno, Lucrecia Troia Quirch, comenzaron las investigaciones para conocer el trasfondo del brutal ataque. En ese sentido, a partir de las declaraciones de testigos ocasionales, se desplegó un operativo de búsqueda del autor de los disparos, quien se había dado a la fuga. Así, unas horas más tarde lograron dar con él.
El detenido, de apellido Medina, es un funcionario en actividad de la Policía provincial, de acuerdo a lo que pudo saber Infobae. Según trascendió, se trata de la ex pareja de Romero.
Una reconstrucción parcial de los hechos indica que el sospechoso arrestado fue hasta el domicilio de San Cosme en el que se encontraban Molina y Romero y allí habría protagonizado una discusión con ellos antes de dispararles.
Las fuentes consultadas descartaron de manera parcial que haya habido un tiroteo. “La hipótesis hasta el momento es que solo habría disparado el detenido”, dijeron a este medio.
Por lo pronto, todo está siendo investigado por la fiscal Troia Quirch, quien esta tarde se encontraba en la escena en la que sucedió la balacera, supervisando los peritajes y las diversas diligencias periciales de rigor, además de seguir en comunicación con el hospital para seguir el estado de salud de la oficial.
Medios locales precisaron que Molina y Medina eran compañeros en el área de Delitos Complejos, mientras que Romero cumplía funciones en la Brigada de Investigaciones. “La institución policial lamenta este tan triste hecho acontecido que enluta a la fuerza”, expresaron desde la Policía de Corrientes a través de un comunicado.
En las últimas horas se conocieron las detenciones de un oficial y un sargento de la Policía provincial luego de que los acusaran de abusar sexualmente y torturar a un cabo de 31 años en el interior de la comisaría de localidad de Juan Pujol.
El hecho, de acuerdo con la denuncia, habría ocurrido el pasado 28 de marzo. Los acusados fueron pasados a disponibilidad por orden del ministerio de Seguridad y estarán alojados en una cárcel común durante el tiempo que dure la investigación.
En diálogo con Infobae, Clara Belén Arrúa, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Monte Caseros y quien tiene a su cargo el expediente, contó algunos detalles de la denuncia. De acuerdo con la funcionaria judicial, todo ocurrió en horas de la tarde durante un período de al menos dos horas, en las que la víctima -identificada con la inicial A.- fue sometida a “violencia extrema”.
“Fue por parte de dos oficiales que se encontraban dentro del destacamento, quienes le propinaron no solamente violencia física sino también violencia psicológica. Y en uno de esos actos también se encuadra dentro de lo que es el abuso sexual”, dijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído