ATE en ANSES trabaja para incorporar a los despedidos durante el gobierno anterior

El delegado de ATE en ANSES, Dr. Federico Pino, brindó detalles de la reunión que mantuvieron la semana pasada con el Director Ejecutivo del organismo, Alejandro Vanoli, la directora de Recursos humanos y el director de relaciones gremiales, con el fin de evaluar la situación de crisis en la que dejó el gobierno de Cambiemos a la institución.
«La crisis que estamos atravesando dentro del organismo y como lo planteamos en su momento, ATE estuvo en esos cuatro años en defensa de los trabajadores y jubilados, y el compromiso nuestro es estar con esta nueva gestión, con las nuevas autoridades para tratar de que el organismo vuelva a ser lo que en su momento fue y recuperemos un ANSES para los beneficiarios y trabajadores y sobre todo para sostener un sistema público y solidario», sostuvo Pino.
Y aclaró: «hacemos un análisis general de toda la gestión de Cambiemos donde endeudaron a todos los jubilados a través de los diferentes préstamos que solicitaban los organismos de diferentes oficinas de todo el país».
En ese sentido, relató que las oficinas se encuentran en pésimas condiciones edilicias, sin agua o aire acondicionado.
«Estos nuevos planteos le dijimos a Vanoli y la verdad que en la situación de crisis que estamos atravesando dentro del ANSES se ve reflejada por la situación que estamos atravesando dentro del organismo como trabajadores», indicó.
Además, expusieron a Vanoli, los tres despidos que hubo en Clorinda durante la gestión de Mauricio Macri y el trabajo que realizan para su incorporación.
«Se formó una mesa nacional para tratar exclusivamente de que esos compañeros vuelvan a trabajar, porque fueron despedidos de forma injusta. Esto se planteó a la Dirección ejecutiva quien se comprometió a tratar cada caso y estamos esperando una nueva reunión para ver cómo está la situación y si se podrá reincorporar a esos compañeros», aseguró.
Por otro lado, celebró la designación de Ricardo Oviedo como nuevo responsable de ANSES y dijo que aguardan su asunción para poder dialogar con él y «ponernos a su disposición para que a través de la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza y el esfuerzo de cada uno podamos salir delante de esta crisis que atravesamos».
«Nosotros apoyamos la designación de todo aquel que venga del peronismo», sentenció Pino.
Por último, destacó el rol del organismo en este contexto de crisis que atraviesa el país.
«Creo que hoy el ANSES es una herramienta para aquellas personas que cobran una jubilación, la AUH, y seguro se verá reflejado el trabajo que hacen los compañeros día a día poniendo el hombro y con el compromiso de cada uno de nosotros y el nuevo jefe, el ANSES va a salir adelante», concluyó diciendo.

Comentarios Facebook

Lo más leído